Toyota, más pruebas con su GR010 en Barcelona

El #7, protagonista en Barcelona | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Los japoneses se han llevado todas las victorias de este 2021 con su GR010 Hybrid, pero no han estado exentos de problemas. Incluso en Le Mans tuvieron que hacer más paradas de lo esperado por contratiempos en el tanque de combustible.

Toyota ha vuelto a pista por primera vez de las 24 Horas de Le Mans. Han sido dos días en el Circuit de Barcelona – Catalunya en los que Sebastien Buemi, Nyck de Vries y Ryo Hirakawa se han subido al coche. Para el piloto japonés es la segunda oportunidad de subirse al Toyota tras un test en Portimao.

Se ejecutaron unas jornadas donde en ningún momento se pisó la noche y el tiempo en total en pista fue de 16 horas, según ha dicho un portavoz a SportsCar365.com. Horas antes había llovido y el primer día ralentizó un poco el trabajo, pero las condiciones fueron mejorando. El segundo día fue sobre seco.

“La sesión transcurrió sin problemas, aparte de algunos giros en condiciones de lluvia complicadas el primer día”, dijo el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon. Después se centró en los kilómetros hechos por Hirakawa.

“Ryo siguió ofreciendo el alto nivel de rendimiento esperado, en línea con su actuación a principios de esta temporada en Portimao. Ahora ha acumulado una experiencia significativa en nuestro GR010 Hybrid, y fue especialmente impresionante en mojado considerando que no tenía experiencia previa en Barcelona”.

Es la primera vez que Toyota viaja con su LMH a Barcelona. La última vez que pisaron el trazado de nuestro pais fue con el TS050 Hybrid, es decir, el LMP1, durante el Prólogo del WEC que tuvo lugar en 2019. La próxima carrera de este Campeonato será en Baréin, en el mes de octubre, donde se cerrará la campaña.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.