Doohan confía en sus opciones: “Sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 3”

Doohan en Zandvoort | Fuente: fiaformula3.com

La carrera de Zandvoort fue una pesadilla para Jack Doohan, ya que vio como su ventaja con Dennis Hauger volvería a aumentar. Para la última cita de la temporada, el de PREMA tiene una ventaja de 43 puntos.

En la Carrera 2, a dos vueltas para el final, Ido Cohen sacó de pista a Hauger cuando rodaba cuarto. Esto dejaba a Doohan en una gran ventaja, pero su neumático falló por un toque con Jak Crawford. “Cuando traté de rebasar a Crawford la primera vez, golpeó mi neumático trasero derecho. Afortunadamente, lo agarré, pero me costó un poco y en la última vuelta de la carrera, giré en la curva 8 y perdí completamente la parte trasera del auto y me salí”, explicaba para la web de la Fórmula 3.

Doohan está tocado anímicamente porque sabía que un buen resultado era posible. “Se podría decir que tuve bastante mala suerte en esa carrera. Para ser honesto, me decepcionó un poco porque sé dónde podría haber estado”. Pero no fue el único encontronazo que tuvo Doohan durante el fin de semana.

En la Carrera 3 llegó en cuarto lugar frente a la victoria de su rival. “En la curva 3, Crawford logró toparse conmigo de nuevo. Eso hizo que se me saliera un trozo de la llanta trasera izquierda y la doblara. A partir de ahí, solo estaba tratando de sobrevivir porque estaba al borde del pinchazo y quedarme fuera de combate”.

Ahora la última cita será en Sochi y no en Austin como se esperaba. El tiempo hasta esa carrera es menor y Doohan amenaza. “Voy a intentar trabajar más duro e inteligente, tanto física como mentalmente, porque el título está en juego. Aunque Dennis tiene una gran ventaja en puntos, sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 3”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.