O’Ward “decepcionado” tras Laguna Seca, “pero feliz”

Patricio O'Ward en Laguna Seca | Fuente: @ArrowMcLarenSP

Tras el Gran Premio de Monterrey, Patricio O’Ward aseguró que tuvo que dar todo de sí mismo para mantenerse en la lucha por el Campeonato. La ventaja con Alex Palou se ha aumentado y necesita firmar un fin de semana perfecto en Long Beach.

El mexicano se coló en el Fast Six, pero un trompo en el sacacorchos le dejó con el sexto lugar en parrilla. Comenzó con los neumáticos duros y eso le hizo perder posiciones. Esta temporada, O’Ward ha sufrido con este compuesto. Con el blando consiguió llegar hasta el tercer lugar, pero después volvió a sufrir perdiendo posiciones con Graham Rahal y Romain Grosjean.

“Estoy decepcionado, pero feliz”, decía al concluir la carrera en Laguna Seca según recoge TheRace. “Feliz porque creo que logramos un milagro con el paquete que teníamos este fin de semana. No teníamos nada en absoluto. No sé cómo logré un Fast Six en la calificación, para ser bastante honesto. Creo que eso nos puso en una gran posición para empezar”.

Al tener un solo juego de rojos nuevo, su equipo se arriesgó. “Nos arriesgamos. Empezamos con negros, porque ese es nuestro peor neumático, lo ha sido en todo el año. Pero el neumático preferido era nuevo. Solo teníamos un juego de rojos nuevos, por lo que nos vimos obligados a usar tres negros, un rojo nuevo. Esa fue nuestra carrera”.

Patricio O’Ward: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, pero aún no hemos llegado” | Fuente: @ArrowMcLarenSP

“Luché con todo, hicimos todo lo que pudimos. Todavía estamos vivos en el Campeonato. Sé que muchas cosas pueden caer a nuestro favor o en nuestra contra en Long Beach. Lo que podemos intentar y hacer es ir allí y tratar de ganar y veremos dónde cae todo lo demás, supongo”, decía un O’Ward que parte con una ventaja respecto a Palou y es que ya ha rodado en ese trazado.

O’Ward mantiene que tienen todas las de perder y aún están lejos de Chip Ganassi en términos de rendmiento. “Es la primera vez que realmente desafiamos por un campeonato de esta magnitud, con esta cantidad de competitividad. Nos enfrentamos a varios campeones. Creo que ha sido un año fantástico, tengo que decirlo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, pero aún no hemos llegado”.

Esto no significa que se dé por vencido y sabe que un callejero tendrá oportunidades.  “Voy por la victoria en Long Beach, cueste lo que cueste. Creo que nuestro paquete de cursos de calle es probablemente uno de nuestros paquetes más fuertes en términos de cursos de carretera, cursos de calle, óvalos”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.