Hauger, nuevo Campeón de la Fórmula 3. Sargeant gana la Carrera 1 de Rusia

Dennis Hauger, segundo en Rusia, Campeón de la Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Tan solo seis puntos tenía que sacar Dennis Hauger a Jack Doohan para convertirse en Campeón. Su posición de salida ya era mejor, siendo cuarto frente al decimosegundo del piloto de Trident. Esta carrera se ha disputado el viernes por las amenazas de lluvia este sábado.

Arrancó la carrera, Victor Martins patinó y esto hizo que Logan Sargeant se colocara en primera posición. Jack Doohan perdía mucho tiempo al pisar la banana de la segunda curva cayendo al decimoséptimo lugar. El primer abandono del día era de Rasmussen, que entró al Pit-Lane para bajarse del monoplaza.

Una vuelta después, Toth, el piloto de Campos Racing. También problemas para Alex Smolyar con un pinchazo. Al quinto giro, Hauger se hizo con el tercer lugar sobre Jak Crawford. El de PREMA avanzaba y Doohan seguía nervioso, con una pasada de frenada increíble al entrar en la recta anterior, perdió una posición.

Arthur Leclerc luchó por la novena plaza con Frederick Vesti y la consiguió. Hauger se marcó un adelantamiento por el interior de la curva 3 a Martins, ya era segundo. Por radio le comentaban que hiciera su carrera y no estar pendiente de sus retrovisores. Clément Novalak robaba la vuelta rápida a Hauger.

Sargeant gana en Rusia | Fuente: Getty Images

A falta de cinco vueltas, Tijmen Van Der Helm veía como su motor se rompía. Se desplegó el Virtual Safety Car. Con la bandera verde, Hauger se distanció un poco de Martins para asegurarse esa segunda posición. En la penúltima vuelta, desde su casa, Novalak se metía por el interior de Collet en la curva dos para hacerse con el cuarto puesto.

El de Trident, sin duda el más inspirado en esta Carrera 1, no pudo hacerse con el último puesto del podio contra Martins. A la caza y captura de Sargeant estaba Hauger, que se conformó con una segunda posición que le vale para convertirse en el nuevo Campeón de la Fórmula 3 venciendo a Jack Doohan, que ha cruzado la meta decimoquinto.

El noruego se asegura el puesto en Fórmula 2, el mejor sin duda de esta temporada, que calidad. Sargeant ha sido el ganador de la primera carrera, tras una buena salida. Ha dominado de principio a fin dando esta victoria a Charouz.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.