Red Bull podría estrenar motor aprovechando la sanción de tres puestos

Max Verstappen durante el GP de Italia | Fuente: Getty Images

No fue en Bélgica, tampoco en Monza y aprovechando la sanción de tres puestos, Red Bull podría montar el cuarto motor en el coche de Max Verstappen para el Gran Premio de Rusia.

El holandés tuvo que desechar uno de sus motores por el accidente del Gran Premio de Gran Bretaña. Honda está haciendo un gran trabajo, pero ven imposible que no tengan que penalizar y están buscando en que circuito hacerlo para no perder mucha ventaja.

Verstappen y Lewis Hamilton chocaron en Monza y los comisarios decidieron que el holandés era el culpable. De ahí que le sancionaran con tres puestos en la parrilla del Gran Premio de Rusia. Esto hace que Red Bull se plantee montar la cuarta unidad. “Eso aún no se ha decidido, pero creo que se puede adelantar bastante bien en Sochi”, decía Helmut Marko para la agencia de noticias GMM.

Se esperaba que en Italia el Mercedes estuviera muy por encima del RB16B, en cambio, este monoplaza fue muy competitivo. Esto hace pensar a Marko que volverán a ser fuertes en Sochi. El asesor de Red Bull también opinó sobre el accidente. “No sé si es justo. Si miras a Silverstone, en realidad no. Pero trataremos de sacar el máximo partido en Sochi”.

La era híbrida comenzó en 2014 y desde entonces, Mercedes ha ganado todas las carreras que han tenido lugar en Rusia. Lewis Hamilton acumula cuatro victorias, pero tampoco se puede descartar a Valtteri Bottas, que siempre ha funcionado bien en este trazado. De hecho, ganó la temporada pasada. El finlandés viene de cuajar un buen fin de semana en Italia.

La lucha por el título está más abierta que nunca. Gracias a la Clasificación Sprint, Verstappen pudo aumentar su ventaja a los cinco puntos, pero la sanción en Rusia puede dejarle algo mermado. Se va a acercando la cita y el león se prepara para seguir atacando.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.