El WEC defiende que sus decisiones sobre la lista de inscritos han sido “lógicas y correctas”

El Vanwall Vanderwell 680 que no estará en el WEC en 2024 | Fuente: FIA WEC

Este lunes se anunció la lista de inscritos para la temporada 2024 del Campeonato de Resistencia. No ha habido sorpresas en cuanto a los elegidos. En Hypercar no extraña la salida de ByKolles Racing.

El Comité de selección del Campeonato de Resistencia tomó “decisiones lógicas y correctas”, según dice Frederic Lequien, director ejecutivo del WEC. No ha sido una tarea fácil, pero se han alcanzado los 37 coches, 19 de ellos serán Hypercar y los otros 18 de la nueva categoría GT3. Habrá un total de 14 fabricantes, que es una cifra récord para este campeonato.

Fuera se queda Vanwall Racing en la clase Hypercar. Las ausencias más destacadas en GT3 son Audi y Mercedes, pero eran esperadas. No fueron aceptados por la limitación de espacio en algunos circuitos. “No fue fácil tomar algunas decisiones. Tenemos una parrilla limitada de 37 coches, debemos considerar todos los criterios diferentes”, comentó Lequien, según recoge SportsCar365.com.

El director ejecutivo explica que también se ha tenido en cuenta “el rendimiento del coche y muchos criterios diferentes”, ya que lo recoge el Reglamento Deportivo. “Creo que tomamos algunas decisiones lógicas y correctas, aunque no fue fácil de tomar. Por supuesto, preferiría tener a todos en la parrilla, pero tenemos un número limitado de coches que podemos aceptar. Por supuesto que tuvimos que tomar algunas decisiones”.

Se le preguntó por la solicitud de Vanwall Vanderwell 680 con motor Pipo, un nuevo proveedor que había conseguido el equipo con la intención de estar en 2024 en el WEC. Anteriormente, el equipo usaba motor Gibson, pero enfrentaron muchos problemas de fiabilidad la temporada pasada. Volviendo a las palabras de Lequien sobre esta ausencia, esto fue lo que dijo.

“No me comprometeré demasiado al respecto. Como dije, tenemos que tomar nuestras decisiones basándonos en criterios diferentes. Para Vanwall Racing, algunos de ellos no estaban bien. Pero sólo quiero añadir que tengo mucho respeto y admiración por el equipo. Fue una decisión muy, muy difícil de tomar”, decía. El equipo solo consiguió un resultado entre los ocho primeros en 2023.

Lequien saca pecho de los coches que tendrá la Resistencia y han conseguido llamar la atención de Mick Schumacher en Alpine o de Valentino Rossi en el GT3 de BMW. Y no solo eso, ya que otros como Sebastian Vettel o Jenson Button están en la lista de posibles pilotos. “Es bueno para el campeonato, sin duda. Queremos hacer crecer la audiencia y para ello necesitamos algunos nombres importantes”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.