GP de Catar 2021: Mercedes, sólo vale ganar o que no gane Verstappen

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Catar con la victoria entre ceja y ceja. Ganar en Losail puede dar un golpe de efecto al Mundial antes de la semana de descanso y las flechas plateadas están listas para darlo todo en esta última carrera de este exigente triplete. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas también están muy motivados e irán a por todas este fin de semana.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, está muy orgulloso del trabajo que realizó toda la estructura la semana pasada en Brasil. Su séptima victoria del año fue sin duda la más luchada y sufrida y ahora, afrontan el desafío de una pista nueva. Los de Brackley no serán favoritos este fin de semana, pero ellos no van a regalar absolutamente nada.

“El pasado fin de semana en Sao Paulo logramos un triunfo ante la adversidad y no puedo estar más orgulloso del espíritu de lucha de nuestro equipo. Llegamos a Catar para un nuevo desafío, un circuito nuevo para la Fórmula 1 en el que no podemos esperar para correr. Tendremos que exprimir al máximo el rodaje durante los entrenamientos libres”.

Lewis Hamilton

El británico logró uno de los mejores triunfos de toda su carrera la semana pasada en Brasil. En un fin de semana en el que nada fue a su favor, Hamilton se repuso y logró una victoria que le mete de lleno en la lucha por el Mundial. La actuación de Lewis en Interlagos fue sensacional en un momento clave de la temporada y repetir el triunfo en Catar será clave para sus intereses.

Si quiere ser campeón del mundo, Hamilton debe ganar las tres carreras restantes o evitar a toda costa otro triunfo de Max Verstappen. El británico tiene una desventaja de 14 puntos en el Mundial y si el holandés vuelve a ganar una carrera, todo podría quedar visto para sentencia, salvo abandono de este último. Eso sí, que eso suceda no parece muy probable.

Valtteri Bottas

El finés volvió al podio por primera vez desde su victoria en Turquía en la última carrera en Brasil. Bottas hizo un gran trabajo de equipo en la clasificación al sprint, donde se llevó la Pole y tres puntos muy importantes para el equipo después de la sanción de Hamilton. Eso sí, en la carrera perdió posición con los dos Red Bull, aunque la suerte se acabó aliando con él.

Un coche de seguridad virtual le dio a Valtteri su noveno podio de la temporada y sumó durante el fin de semana 18 puntos (15 en la carrera y tres en la clasificación al sprint) claves para Mercedes en el Campeonato de Constructores. Sus resultados también serán realmente importantes para el título de marcas.

Expectativas para el Gran Premio

La victoria volverá a ser el objetivo de una Mercedes que necesita ganar las tres últimas carreras del año para poder conseguir ambos títulos por octavo año consecutivo. Wolff reconoce que el equipo llega muy cansado, pero están listos para el último esfuerzo en este tan exigente triplete. El austriaco asegura que están más motivados que nunca.

“El rendimiento de circuito a circuito sigue siendo impredecible y en Brasil quedó claro que este equipo es capaz de luchar a contracorriente. Llegamos al final de un triplete que te exige mucho en términos de energía y quedan ya únicamente tres carreras para decidir ambos Mundiales. Nuestra motivación es más grande que nunca”.

Una victoria en Catar podría dejar a Hamilton como el favorito en la lucha por el Mundial, pues los dos últimos circuitos parecen que le irán mejor a Mercedes. Eso sí, en esta pista Red Bull parte como favorito y derrotar a la marca de bebidas energéticas no será nada fácil. Cada victoria a partir de ahora tiene un valor incalculable y lo darán todo para volver a ganar.