Wolff quiere proteger a Hamilton: “No es un bajón suyo, es el rendimiento del coche”

Lewis Hamilton en Imola | Fuente: Getty Images

Toto Wolff quiere proteger a Lewis Hamilton en la situación que actualmente atraviesa Mercedes. El austriaco argumenta que no se trata de un momento bajo del piloto británico, sino que se debe al rendimiento del monoplaza.

Mercedes no está pasando por su mejor momento, ni tampoco Hamilton. El pasado fin de semana en Imola, el heptacampeón solo pudo ser decimotercero después de un nefasto rendimiento. Wolff incluso se disculpó con Lewis por la radio al considerar que su coche había sido “inconducible”. Ahora, reconoce que es su trabajo protegerle.

“En cierto modo, tengo que proteger a Hamilton. No es su bajón. Creo que es el bajo rendimiento del coche. Sabemos que es un siete veces Campeón del Mundo. Nos alcanzó el año pasado, a él y a nosotros como equipo. Le alcanzamos y estuvimos a punto de luchar por el campeonato, mientras que en realidad se perdió el sábado de Brasil. El tipo es el mejor piloto del mundo y simplemente no tiene la máquina ni el equipo debajo de él para poder ejecutar”, ha afirmado en declaraciones que publica Racing News 365.

George Russell cruzó la línea de meta en la cuarta posición, por lo que Toto confía que Hamilton también pueda sacar el máximo partido de su coche durante la temporada. El austriaco cree que todos los grandes pilotos han atravesado momentos negativos en su carrera deportiva y se han recuperado.

“Es irrelevante, en cierto modo, ser octavo, duodécimo o decimoquinto, no importa. ¡Todo es malo! Pero las verdaderas estrellas se han recuperado. De los pilotos grandes que se me vienen a la mente, todos tuvieron ciertos momentos en su carrera en los que las cosas no funcionaron bien y ese es su caso ahora. Va a ayudar al equipo a ordenarse y nos mantendremos juntos en los buenos y en los malos momentos. Imola fue un día muy malo”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.