Sergio Pérez: “Ha sido la carrera más dura físicamente”

Pérez celebrando el podio en Austin (Fuente | Red Bull)

Sergio Pérez salía tras su compañero de equipo y Lewis Hamilton. La misión del mexicano era tratar de detener al británico lo máximo posible, pero la gran salida de Mercedes evitó que ‘Checo’ Pérez pudiera ayudar a Max Verstappen.

Tras la salida y con el ritmo endiablado de los contendientes al título, el segundo piloto de Red Bull, lo tuvo complicado para mantener el ritmo y se quedó en tierra de nadie durante gran parte de la prueba. Hacia el final de la carrera empezó a perder terreno con Charles Leclerc, pero fue capaz de mantener la tercera posición.

Tras la carrera, pudimos saber que el sistema de hidratación del Red Bull comandado por Sergio ‘Checo’ Pérez había dejado de funcionar desde la vuelta 1, a lo que, añadido a un malestar que acarreaba el mexicano desde la mañana, hizo que no pudiera optar a nada más, a pesar del gran ritmo que había demostrado a lo largo del fin de semana.

Esto fue lo que comentó para la Formula 1, visiblemente agotado y con malestar. Ha sido muy físico. Desde la primera vuelta me he quedado sin agua y no he podido beber, Desde la mitad del segundo stint ha empezado a ser muy difícil. He empezado a perder fuerza y creo que ha sido la carrera más dura físicamente. Poder lograr un podio en estas condiciones creo que ha sido grandísimo para mí.”

“Muchas gracias por tanto apoyo de los aficionados. No me di por vencido por ellos y se agradece el empujón que nos dan desde la grada”. La próxima carrera será en México. Por primera vez desde que es piloto de Formula 1 tendrá un equipo competitivo con el que podrá luchar por la victoria. El circuito Hermanos Rodríguez se prepara desde hace varios meses para acoger la categoría tras un año de parón. La organización se ha llevado el premio de mejor carrera desde que está en el calendario.