Carlos Sainz: “Hemos fallado en la vuelta de Q2 con blandos”

Sainz en su último intento de Q3 en Austin (Fuente | Ferrari)

Durante los libres se ha visto a Carlos Sainz muy cómodo en el trazado estadounidense. El madrileño ha hecho una gran clasificación, quedando justo detrás de su compañero Leclerc y por delante de ambos McLaren. La posición final de Sainz de cara a la carrera del domingo será el quinto puesto por la sanción de Bottas.

Los micrófonos de DAZN recogieron la opinión del español sobre su rendimiento a lo largo del fin de semana. El madrileño se mostró contento con la velocidad de su Ferrari: “Que Ferrari esté por delante de McLaren son buenas noticias. Hemos tenido un ritmo fuerte durante las sesiones de libres y hemos sido rápidos en la clasificación.”

Sainz tuvo la oportunidad de hablar sobre la decisión de Ferrari de hacer la vuelta rápida de Q2 con blandos, mientras Charles Leclerc y sus competidores directos decidían montar el medio. “Nos ha fallado hacer la vuelta de Q2 con el neumático medio. De cara a mañana nos puede afectar en la estrategia. Hay que analizar que se podría haber hecho mejor. Aún así, tanto en Q1 como en Q2 hemos hecho una gran vuelta. En Q3 también ha sido una buena vuelta”.

Finalmente, el español fue preguntado por sus expectativas sobre la carrera. “El objetivo mañana es aprovechar el neumático blando en la salida. Aún así, las simulaciones nos dicen que la mejor opción para la carrera es el neumático medio. Ayer pudimos ver que la degradación es grande para todos, y más para nosotros. Lo analizaremos y veremos qué podemos hacer para sufrir un poco menos mañana”.

Carlos Sainz saldrá en quinto lugar debido a la sanción de Bottas por el cambio de ICE. Afronta una carrera a la contra en la que tendrá que ir a dos paradas mientras sus principales rivales arrancarán con las ruedas amarillas y podrían intentar hacer solo un paso por boxes.