Fernando Alonso: “La misión era ayudar a Esteban a pasar a Q3”

Alonso durante los libres 3 en Austin (Fuente | Formula 1)

El Gran Premio de las Américas está siendo una pesadilla para Alpine y Fernando. El asturiano tuvo problemas tanto en los primeros como en los segundos libres. Es por eso que el equipo francés decidió cambiar el motor del español. Esto le condenaba a sufrir una penalización y salir desde el último puesto de la parrilla.

A pesar de eso, Alonso salió a pista y pasó a la Q2 tan solo para ayudar a su compañero Esteban Ocon dándole un gran rebufo para tratar de impulsar al francés a la última ronda de la clasificación. A pesar del buen papel de Fernando Alonso, Ocon se quedó a 24 centésimas del décimo lugar, posición que le arrebató Tsunoda en el último instante.

Esto fue lo que dijo Alonso para DAZN sobre su clasificación. “Esteban no se ha metido en Q3 por poco. La misión era pasar de Q1 y ayudar a Esteban a meterlo en Q3”. El rendimiento del equipo Alpine en este circuito está siendo claramente pobre, ambos pilotos han sufrido a lo largo del fin de semana y no hay grandes expectativas de cara a la carrera. A pesar de eso, Fernando Alonso no se rinde ante la adversidad de salir último:

“No es nuestro mejor circuito y no hemos sido muy competitivos en general pero por eso hemos cambiado el motor aquí. Lo intentaremos igualmente y tenemos muchas ruedas nuevas disponibles y habrá que aprovecharlo”. El asturiano también comentó sobre la posibilidad de adelantar durante la carrera: “Se puede adelantar, pero se necesita ser entre un segundo y ocho décimas más rápido que el rival, y eso se consigue con ruedas en mejor estado. Si no hay un safety car o alguna situación para desviarnos de la estrategia habitual será difícil adelantar. Por eso hemos cambiado de motor aquí. Toca intentarlo pero ya pensamos en la próxima carrera”.