Charles Leclerc: “No voy a correr riesgos con los dos primeros”

Leclerc durante la qualy de Turquía (Fuente | Scuderia Ferrari)

A pesar de que la clasificación se disputó en unas condiciones secas pero con mucha humedad, Ferrari decidió arriesgarse con Leclerc con una configuración preparada para aumentar la velocidad en recta para la carrera del domingo. Esta decisión hizo que el calentamiento de neumáticos por parte del monegasco fuera más complicado durante la clasificación.

La indispensable ayuda de Sainz en el último minuto de la Q2, hizo que el joven piloto de Ferrari lograra pasar a la Q3 para alcanzar en la última vuelta el cuarto mejor tiempo. Gracias a la sanción de Lewis Hamilton, que retrocede hasta la undécima plaza, Leclerc saldrá en tercer puesto en la carrera. Una buena posición siempre y cuando la carrera se dispute en seco.

Estas son las palabras de Leclerc sobre la configuración de su coche. “Sabía que iba a ser complicado para nosotros porque decidimos poner una configuración de baja carga aerodinámica”, aseguraba según recoge Motorsport.com. “Con el tiempo se ha demostrado que era la opción correcta, pero hoy iba a ser complicado. Gracias a Carlos por su remolque en la Q2 he pasado, de lo contrario lo hubiera sido más complicado por el tráfico que tuve en las últimas tres curvas.”

Las mejoras en el motor de Ferrari son más que evidentes, ya que el monegasco se ha quedado a menos de cuatro décimas del mejor tiempo. Cuando se le preguntó sobre porque cree que el Ferrari va tan bien en Istanbul, esto fue lo que dijo. “No estoy muy seguro. Es un poco extraño, porque parece que los de la zona media parecen estar funcionando bien. Hemos estado cerca de la pole, todos lo hemos estado.”

También dejó algunas reflexiones sobre cómo se plantea la carrera de mañana. “No voy a correr riesgos con los dos primeros. No peleamos con ellos en el campeonato. Las salidas son siempre complicadas y voy a intentar evitar riesgos.”