Christian Horner: «Ganar el título sería nuestro mayor logro»

Christian Horner. (Fuente: Formula 1)

El equipo Red Bull está más cerca que nunca de volver a lograr un título Mundial. Por ahora, tienen a Max Verstappen en lo más alto de la tabla, por encima del gran rival, Lewis Hamilton. El jefe de equipo de los de las bebidas energéticas ha sido contundente, declarando que ganar el campeonato este año sería el mejor resultado de la historia.

Antes del fin de una etapa en la Fórmula 1, Red Bull quiere encarar la próxima temporada habiendo sido capaz de derrotar a los grandes dominadores de esta era híbrida, Mercedes. Para ello cuentan con el RB16B, su mejor monoplaza de los últimos años y que ha demostrado ser más que capaz de batir a la escudería alemana.

Con ese arma espera Horner volver a saborear el champán de los campeones, como ya hicieron con un joven Sebastian Vettel recién ascendido a Red Bull. Tras el alemán, Verstappen es el piloto que ha vuelto a hacer creer a Red Bull que ganar un campeonato es posible.

¿Será Verstappen quien lleve de nuevo a Red Bull a lo más alto?. Fuente: Reddit

«Ganar el título sería nuestro mayor logro. Si miramos la fuerza de Mercedes, el dominio que han producido, está claro que nadie, por años, nunca se ha acercado a ellos», comenta Horner en unas declaraciones para The Guardian. «Nadie los ha sometido nunca a este tipo de presión en esta fase de la temporada, y si podemos hacerlo, será un gran logro», añadía.

Por otro lado, el británico ha elogiado el trabajo de Toto Wolff en Mercedes desde su incorporación al equipo. «Llegó con Mercedes en 2013 y la estructura ya estaba definida, Toto hizo un gran trabajo gestionando el equipo y manteniendo el nivel de rendimiento. Obviamente, sin embargo, nunca ha experimentado otra cosa que la victoria. Ahora tiene un tipo de presión diferente y eso es difícil», sostenía.