Pirelli deja de lado el prototipo C2 después de probarlo en Japón

Los neumáticos experimentales fueron testeados en los segundos libres en Suzuka | Fuente: Getty Images

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 no ve motivos de peso para modificar su compuesto C2 después de las pruebas realizadas con el mismo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

Una de las propuestas que había en la mesa de cara al año que viene era  hacer que el C2, el tercer compuesto más duro de la gama que va del C0 al C5, fuese un poco más blando. Esta rueda ha demostrado estar bastante cerca en cuanto a rendimiento del C1, pero muy lejos del C3. La FIA repartió dos juegos de este neumático experimental en Japón a cada piloto de cara a sacar conclusiones para su posible incorporación en 2024. Pero sin embargo, los primeros resultados y conclusiones no fueron las esperadas por la empresa italiana.

“Mirando los datos, y considerando la evolución de la pista, creo que el prototipo no tiene el agarre que estábamos buscando. Muy probablemente nos quedaremos con el C2 actual para el año que viene. Las ruedas experimentales no nos dan un resultado claro ni un paso más allá en la adherencia”, afirmaría Mario Isola, director de Pirelli, para Motorsport.com.

Pirelli afirmo que este C2 modificado era algo puntual. Aun así, los proveedores italianos viajarán al Gran Premio de México con un C4 modificado para mejorar sus características. “El objetivo no es mover el C4, sino mejorar su resistencia mecánica y su capacidad para tener un rango de trabajo más amplio, ya que los equipos creen que el C4 tiene algo de desgaste”, explicó.

Además de estas pruebas con un nuevo prototipo de neumático C4, Pirelli también anunció que llevaría al Autódromo Hermanos Rodríguez unos compuestos una gama más blanda que en la última ocasión. En este caso, el C3 serán los duros, el C4 serán los medios, y C5 las ruedas más blandas.