GP de Estados Unidos 2021: Williams, puntuar en la segunda carrera de casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Williams vuelve con muchas ganas al Circuito de Las Américas, pues esta es una de las pistas favoritas de George Russell y también lo más cercano a una carrera de casa para Nicholas Latifi; además, será la primera vez del canadiense en esta pista.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Estados Unidos después de un año de ausencia por la Covid-19. Para Williams, este fin de semana es importante porque es lo más parecido a una segunda carrera en casa por Dorilton Capital, el fondo de inversión estadounidense que ha adquirido el equipo. Por eso, esperan firmar una buena actuación en homenaje a sus dueños.

En el caso de Latifi, será su primera vez en el circuito y también lo más cercano esta temporada a una carrera de casa, por su cercanía con Canadá. Para Russell, COTA es uno de sus circuitos favoritos de la temporada, no solo por la pista, sino por el ambiente que se respira.

“A medida que la temporada 2021 entre en su fase final, no tendremos nuevas actualizaciones y, en su lugar, nos centraremos en ajustar el coche y aprovechar al máximo lo que tenemos mientras buscamos defender nuestra posición en el Campeonato“, ha afirmado Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo, en un comunicado oficial.

George Russell

Russell se quedó al borde de entrar en Q3 hace dos fines de semana en Turquía por un error, lo que tampoco le impidió entrar en los puntos en la carrera del domingo. El británico confía en volver a la senda de los puntos este fin de semana, pues venía que puntuar en Italia y en Rusia. Pretende cumplir este objetivo es uno de sus circuitos favoritos.

“El Circuito de las Américas es una pista increíble y el fin de semana completo en Texas es una experiencia increíble. Austin definitivamente es uno de mis ciudades favoritas del calendario, así que estoy realmente emocionado de volver a Estados unidos“, ha comentado.

“Una de las características de la pista es que es muy bacheada, aunque no se verá cuánto hasta que los monoplazas no echen a rodar el próximo viernes, pues no corren allí desde 2019. Todo esto será un reto único que George está deseando afrontar.

“Como circuito, COTA tiene mucha personalidad, es muy rápido y fluido, pero también bacheado, lo que añade otro desafío. Con todo esto, tengo muchas ganas de ello”, ha añadido.

George Russell of Great Britain and Williams prepares to drive on the grid during the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October...
George Russell en Turquía | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

Lafiti tiene ganas de correr en Austin, no solo por el desafío que supone, también porque nunca ha corrido allí. Nicholas opina que es una pista muy completa y que tiene todos los requisitos necesarios para ofrecer espectáculo.

“Estoy súper emocionado de volver a la pista en Austin. Es una de las carreras de las que más ganas tenía esta año, ya que todavía no he corrido allí. Es una pista muy completa: el primer sector es muy rápido y fluido, parece muy divertido; el resto es de baja velocidad y más técnico, así que tengo ganas de enfrentarme a esos desafíos”, ha comentado.

Latifi es canadiense y ante la posibilidad de correr este año en el circuito Giles Villeneuve, lo más cercano a su casa es Estados Unidos.

“Es la primera vez que vamos al otro lado del charco desde el año pasado, así que, geográficamente, esto es lo más cerca que estoy de una carrera de casa en 2021“, ha añadido para cerrar.

Nicholas Latifi of Canada and Williams talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity...
Nicholas Latifi en Turquía | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.