GP de Estados Unidos 2021: Haas, llega la carrera de casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas llega a la cita más importante de la que está siendo una temporada de transición para ellos, Estados Unidos. Los norteamericanos corren en casa este fin de semana y aunque saben que conseguir un buen resultado es extremadamente complicado, lo darán todo delante de sus aficionados. Mick Schumacher y Nikita Mazepin irán a por todas.

Austin no ha sido un circuito ideal para Haas en los últimos años. En 2018 y 2019 Romain Grosjean y Kevin Magnussen estuvieron muy lejos de la zona de puntos e incluso tuvieron contratiempos que les dejaron sin recompensa. Puntuar este año sería un milagro en condiciones normales, pero sabemos que el equipo tiene su mirada puesta en 2022 desde hace mucho tiempo.

Mick Schumacher

Schumacher aprovechó las condiciones complicadas de Turquía para meterse en la Q2 el sábado. El alemán pasó la Q1 por segunda vez esta temporada (la primera vez fue en Francia) y fue sin duda, una gran alegría para todo el equipo. En carrera, en cambio, un toque con Fernando Alonso en la segunda vuelta impidió que diese guerra a sus rivales en una carrera en la que salía desde una buena posición.

Mick tiene ganas de correr en casa del equipo y está con ganas de descubrir un circuito nuevo para él como es Austin. El alemán adelanta que será un Gran Premio duro para todos y confía en que la lluvia haga acto de presencia para poder tener más oportunidades, como ya pasó hace dos semanas en Turquía.

“Es la carrera de casa de Haas y estoy emocionado en este aspecto. Me gusta Austin y también los Estados Unidos, es un destino muy especial para la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de este espectáculo y Austin me parece un circuito muy especial. Va a ser un gran desafío para todos, y nos gustaría que fuese una carrera en mojado para tener más oportunidades. Espero ser parte de una lucha interesante el domingo”.

Nikita Mazepin

El ruso volvió a decepcionar en Turquía al clasificar y volver a acabar último en la carrera. Su compañero de equipo fue mucho más rápido los sábados y también el domingo, pese a que tuvo un contratiempo en la segunda vuelta. Mazepin está muy por detrás de Schumacher y todo parece que esta tendencia se mantendrá igual en lo que resta de temporada.

Mazepin descubrirá un circuito nuevo este fin de semana, el cual le parece muy divertido. El ruso espera que todo el aprendizaje acumulado esta temporada le sea de gran ayuda y confía en poder aplicar todos los conocimientos en Austin o en alguna otra de las cinco carreras.

“Austin es un destino muy interesante y un circuito divertido. Nunca he corrido allí y tengo ganas de salir a pista. Es una pista que te obliga a tener mucho ritmo y ojalá pueda dar con la tecla rápido. La experiencia me ayudará y he aprendido muchas cosas desde que empezó la temporada. Espero poder aplicar el aprendizaje en este tramo final de año”.

Expectativas para el Gran Premio

Plantar cara a sus rivales más directos será el objetivo principal de Haas para su carrera de casa. Evitar las dos últimas posiciones hoy en día ya sería un buen resultado para los norteamericanos, pues desde la primera carrera han dejado claro que 2021 será un año de transición para ellos. Será un evento especial para el equipo y esperan ser al menos un dolor de muchas para Williams y Alfa Romeo.