GP de Turquía 2021: Alfa Romeo, aprovechar la inercia

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

En Rusia, el equipo suizo volvió a la zona de los puntos. El muro supo interpretar la lluvia y eso hizo que Kimi Räikkönen cruzara la meta en octavo lugar. De cara a Turquía, donde pueden surgir nuevas oportunidades, deben aprovechar la inercia.

La clasificación en Sochi, también bajo la lluvia, no benefició a Alfa Romeo, que no pudo pasar con ninguno de sus dos coches a la Q2. La carrera comenzó en seco, lo que hacía complicado llegar a los puntos. Cuando la lluvia llegó en las últimas vueltas, pronto llamaron a Räikkönen para montar intermedios y sumar cuatro puntos.

Ahora, los de Frédéric Vasseur suman siete puntos, pero siguen ser muchos de diferencia respecto a Williams, que ya han alcanzado los 23. De las siete carreras que quedan, Alfa Romeo tendrá complicado volver a sumar, pero seguro que surgirán oportunidades, como venimos viendo todo el año, y habrá que aprovecharlas

Kimi Räikkönen

Tras dos carreras de ausencia por la COVID-19, Räikkönen volvió a la parrilla y no pudo hacerlo de la mejor manera, en los puntos. El finlandés ya suma seis tantos esta temporada, pasando por encima de su compañero en este aspecto, que tan solo ha sumado un punto. Como ya saben, Kimi dejará la Fórmula 1 definitivamente, ya se marchó en 2009, y en estas siete carreras habrá que disfrutar de su presencia.

“Siempre es bueno terminar entre los diez primeros, especialmente cuando tantas veces nos hemos acercado tanto a este objetivo. El resultado ocurrió en condiciones muy específicas, por lo que no podemos leer demasiado en cuanto al rendimiento, pero al mismo tiempo tuvimos que tomar algunas decisiones correctamente y lo hicimos”, confesaba un Kimi, que sabe que será complicado estar de nuevo en el TOP 10.

El Campeón del Mundial en 2008 espera que su equipo esté atento por lo que pueda surgir en Istanbul. “Mantuvimos la calma en los momentos difíciles y pudimos avanzar mucho antes de la bandera. Turquía será otra carrera interesante: el año pasado resultó ser un día lleno de acontecimientos y sabemos que no podemos descartar lo mismo esta vez. Tendremos que ser ágiles y ver cómo van las cosas a medida que avanza el fin de semana”.

Kimi, en su vuelta tras superar la COVID-19 | Fuente: @alfaromeoracing

Antonivio Giovinazzi

En las últimas citas, el italiano está rendiendo bien, ganándose su puesto para la temporada que viene, pero solo en clasificación. Ha llegado a la Q3 en Zandvoort, donde consiguió su mejor posición de salida, y en Italia. En ninguna de las dos carreras aprovechó la oportunidad de sumar puntos y sigue con un solo tanto, conseguido en Mónaco.

“Estoy deseando volver a competir en Turquía. El último fin de semana de carrera no fue fácil y creo que podríamos haber logrado más en estas circunstancias, pero ahora ya es cosa del pasado y estoy ansioso por seguir adelante”, decía Giovinazzi sobre lo ocurrido en Rusia, pero quiere ir a por todas en Turquía.

“Recuerdo nuestra experiencia en Estambul el año pasado, fue una carrera única y, aunque no podemos esperar una repetición de las condiciones de bajo agarre que tuvimos en 2020, sabemos que debemos estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder. El sólido resultado del equipo de Sochi ha sido un impulso para todos nosotros y queremos aprovechar eso este fin de semana”, concluía el italiano en este previo.

Antonio Giovinazzi | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.