Alfa Romeo introducirá mejoras en las primeras carreras

Kimi Räikkönen en Yas Marina. Foto: Alfa Romeo Racing.

El equipo Alfa Romeo introducirá mejoras en su recién presentado C41 durante las primeras carreras de 2021. La escudería también está trabajando en el coche de 2022, ya que los equipos tienen permitido desarrollarlo desde el 1 de enero. Algunos equipos todavía están debatiendo internamente cuando detener el desarrollo del monoplaza de 2021. Otros, como Haas, ya han reconocido que intentarán centrarse cuanto antes en la próxima temporada para centrarse en las nuevas regulaciones.

Por su parte, el director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, ha dicho que el equipo tiene en mente traer actualizaciones para principios de 2021. “El 2022 va a ser una nueva era para la Fórmula 1 en el apartado técnico. Es una gran oportunidad para nosotros, ya que somos un equipo relativamente pequeño que intentamos acercarnos al resto. Así que va a ser un año crucial”, ha declarado.

“Con esto en mente y el hecho de que en 2021 tenemos un límite de presupuesto, por lo que todos los equipos tienen que ver cuánto se gastan en el coche de este año y en el del año que viene”. Monchaux también cree que todos los equipos, tarde o temprano, deberán detener el desarrollo del monoplaza actual. “Así tendrán los máximos recursos posibles para el coche del año que viene”.

C41 | Fuente: Alfa Romeo

Aún así, reconoce que eso no significa que el C41 no se vaya a desarrollar. “Planeamos algunas actualizaciones para las primeras carreras y seguimos trabajando en el túnel de viento”. Monchaux también ha explicado que Alfa Romeo evaluará su rendimiento en la primera parte de la temporada antes de decidir cuánto trabajan en el C41. “Veremos cómo se desarrolla la temporada. A lo mejor nos vemos forzados a seguir desarrollándolo o a abandonarlo antes”.

“Pero es cierto que va a ser una temporada diferente en lo que a aspectos técnicos se refiere, ya que muchos equipos tendrán los ojos puestos en 2022. Debido al límite del presupuesto, no se puede desarrollar dos coches a la vez. Alfa Romeo ha utilizado sus tokens en un nuevo morro, la suspensión delantera y la batería.