Hamilton: «Para tener un Mundial de F1 completo, hay que correr de nuevo en África»

Circuito de Kyalami. Foto: F1.

Lewis Hamilton cree que para que la Fórmula 1 vuelva a tener un Mundial completo, sería necesario celebrar una carrera en África. El Gran Circo no disputa una carrera en el continente africano desde 1993 y Liberty Media ya estudia un posible regreso a medio plazo.

La Fórmula 1 corrió por última vez en África en 1993, en el circuito de Kyalami (en Sudáfrica), que no alberga eventos de primer nivel mundial desde 2004. Eso sí, la categoría reina ya estudia el regreso a dicho continente y Sudáfrica parece el destino más viable para que la competición vuelva. El vigente campeón del mundo apoya esta expansión, lo cual permitiría tener un Mundial completo 30 años después.

“Para tener un Mundial de Fórmula 1 completo otra vez, deberíamos correr de nuevo en África”, ha reconocido Hamilton.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, apoya las declaraciones de Hamilton. El italiano sostiene que una de las prioridades de Liberty Media es regresar al continente africano y es uno de los proyectos que tienen a medio plazo. La dirección de la categoría reina ya estudia diferentes opciones.

Estoy completamente de acuerdo con Lewis. África es un continente donde la Fórmula 1 no hace acto de presencia y eso está mal. El regreso de la categoría a este continente es una prioridad y en los últimos años hemos estudiado diferentes opciones. Esperamos llegar a una solución a medio plazo”, ha explicado Domenicali para concluir.

La Fórmula 1 ya tenía en sus planes hacer un festival en Sudáfrica en marzo de 2020, con Valtteri Bottas y David Coulthard como protagonistas principales. Ese evento iba a ser la antesala de un posible regreso de la categoría reina al continente africano en los próximos años, pero la covid-19 acabó condicionando sus planes y obligó a cancelar el festival. Se desconocen los planes de futuro hasta la fecha.