Horner no esconde su preocupación: “Han dado un importante paso con la velocidad máxima”

Horner felicita a Pérez por el trabajo realizado en Turquía | Fuente: Getty Images

Red Bull está contento con el doblete en el podio porque Mercedes fue bastante superior. Fueron tres décimas las que Lewis Hamilton metió a Max Verstappen en clasificación y Valtteri Bottas cruzó la meta 14 segundos por delante del holandés.

Esto es una situación que preocupa a Red Bull y es que, por primera vez en toda la temporada, los alemanes han sido muy superiores, las fuerzas no estaban para nada igualadas. Las características del Istanbul Park podrían ser una de las culpables de lo ocurrido y trazados como México o Brasil podría jugar a favor de los austriacos.

“Recientemente han dado un importante paso adelante con la velocidad máxima”, ha comentado Christian Horner para Motorsport.com. Red Bull corrió con un ala de diferente cargo en Turquía para reducir la brecha, pero ni con esas. “Antes, todavía podíamos seguirles el ritmo conduciendo con un poco menos de ala, pero ahora ni siquiera nos acercamos”.

Red Bull necesita buscar más potencia, pero más que centrarse en la unidad, Horner apunta a su chasis. “Mercedes es claramente más rápido en las rectas. Aquí la diferencia era de quince kilómetros por hora. En realidad, es lo mismo que conducir con DRS abierto. Desde Silverstone, la diferencia ha crecido, por lo que tenemos que intentar optimizar aún más nuestro chasis para corregirlo”.

Antes del GP de Turquía se conoció que la FIA había rechazado la propuesta de revisar la unidad de potencia de Mercedes, pero Horner ha vuelta a insistir: “Solo para aclarar. No protestamos por nada. Hicimos algunas preguntas como lo hacen todos los equipos. No era solo Red Bull, había otros fabricantes planteando preguntas a medida que se siguen planteando”, le dijo a Sky Sports.

Para Horner hay una pequeña esperanza, cree que los alemanes miran con lupa sus motores. “Ves con todos los equipos de Mercedes que hay problemas de fiabilidad o al menos que tienen que manejar las cosas. Eso es bastante inusual para Mercedes”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.