Verstappen espera una carrera “frenética y compleja” en el Red Bull Ring

Max Verstappen durante la clasificación de Canadá | Fuente: Red Bull Racing

El equipo Red Bull llega a su casa, Austria, donde se correrá la segunda carrera Sprint de la temporada. El equipo austriaco llega liderando ambos campeonatos con gran diferencia. Y es que, el RB19 es una máquina perfecta, que ha logrado la victoria en cada carrera.

Max Verstappen cuenta con 195 puntos, con los que lidera ampliamente el campeonato de pilotos. Además, el rendimiento del bicampeón del mundo ha ido en alto durante el desarrollo de la temporada. Ha logrado seis victorias de ocho posibles, demostrando una gran consistencia y se perfila como el favorito para la carrera local de Red Bull.

Max declaró sobre lo que representa el Red Bull Ring y las complicaciones que puede haber con la segunda carrera al sprint del año. “Esta es la segunda carrera sprint de la temporada. Siempre son más frenéticas y complejas que una carrera normal. El clima también parece un poco impredecible, por lo que definitivamente cambiará un poco las cosas”.

Verstappen está dispuesto a llevar otro trofeo a Milton Keynes. “Tengo muchas ganas de volver a ver todo el apoyo en la pista, espero que hagamos un buen espectáculo para todos en las gradas. Siempre disfrutamos de volver a Austria y estoy emocionado de intentar agregar otro trofeo a la colección para el equipo. Ya hemos obtenido algunos buenos resultados allí, así que veamos qué podemos hacer”.

Max Verstappen espera que haya lucha esta temporada 2023 | Fuente: Red Bull F1

Por otro lado, ‘‘Checo’ Pérez se encuentra segundo en el campeonato con 126 puntos y en los últimos Grandes Premios no se lo vio con mucha seguridad en el monoplaza. El mexicano está obligado a remontar si quiere mantenerse en la lucha por el título mundial. No tiene más remedio que agachar la cabeza y centrarse en tener un buen o gran fin de semana.

Pérez también se expresó respecto al Gran Premio de Austria. “Siempre es una gran carrera, obviamente es el hogar de Red Bull y eso lo hace muy especial para todos nosotros. Tampoco puedo creer la cantidad de aficionados mexicanos que hacen el viaje, todos los años en la alfombra verde al llegar al circuito veo la bandera de México, lo que me hace sonreír”.

La preocupación del #11 es hacer un buen fin de semana para engancharse  a la pelea de nuevo. “Sin embargo, para mí, mi enfoque estará en la pista porque sé lo importante que es para mí tener un fin de semana consistente y realmente producir un resultado, sé que soy capaz de hacerlo”.

Pérez también tiene en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden ser complicadas y resalta la importancia de los únicos entrenamientos libres del fin de semana. Además, habla de la carrera en Azerbaiyán, que ganó. “Me divertí en el último fin de semana de sprint en Bakú. Fue un momento muy exitoso, pero en un circuito muy diferente. Quiero lograr lo mismo otra vez, pero sé que necesito dar un paso al frente para lograrlo”.