La F2 presenta el calendario 2022: la temporada más larga de su historia

Salida de la F2 en Monza. Foto: FIA Fórmula 2.

La Fórmula 2 tendrá en 2022, al igual que la Fórmula 1, la temporada más larga de su historia. La categoría de plata contará con un total de 14 eventos y 28 carreras en un año que arrancará en Baréin a mediados de marzo y llegará a su fin en Abu Dabi en noviembre.

Como ya se vio en 2019 y 2021, Baréin será la primera cita del próximo ejercicio de la Fórmula 2. Tras la visita a Sakhir, volverán a competir la semana siguiente en Arabia Saudí. Después de ese doble evento, llegará una de las novedades del año, pues Imola debutará en el calendario los días 22 y 24 de abril.

Imola estrenará la gira Europea que seguirá con dos eventos de forma consecutiva en España y Mónaco. Dos semanas después, correrán en Bakú, la cual será la única cita del mes de junio. En julio, la categoría regresará en Silverstone y la semana siguiente correrán en Austria. La primera parte del año acabará en Hungría, antes del parón de verano.

El primer y único triplete del año será tras el parón de verano, con Bélgica, Zandvoort (que debutará en el calendario) y Monza. Dos semanas después Sochi albergará la penúltima cita del año y en poco más de un mes (el 20 de noviembre) acabará la temporada más larga de la historia en Abu Dabi.

Calendario F2 2022. Foto: FIA Fórmula 2.

El propietario de la Fórmula 2, Bruno Michel, está encantado de tener en 2022 la temporada más larga de la historia de la categoría. La organización sabe que será un año complicado para los equipos con 28 carreras, pero ofrecerá cualquier tipo de ayuda a las escuderías para gestionar de la mejor manera posible el año.

Estoy muy feliz de presentar el calendario más largo de la historia de la Fórmula 2. Tendremos un total de 14 eventos y 28 carreras. Muchos circuitos han expresado su interés en tener a este Campeonato como categoría soporte de sus Grandes Premios. Eso sí, los gastos serán más altos para los equipos, pero les ayudaremos a gestionar esta nueva situación”, ha explicado Michel.

El formato de la Fórmula 2 cambiará en 2022, pues volverá a coincidir con la Fórmula 3 y tendrá dos carreras por fin de semana en vez de tres. La primera carrera será en formato sprint y tendrá menor distancia y valor. La parrilla se formará invirtiendo los diez primeros tiempos de la clasificación del viernes. El domingo, será el turno de la carrera larga (con más distancia y valor), cuya parrilla será según el orden de la clasificación.