Doohan brilla en Hungría con Vesti y Martins en el podio

Doohan
Jack Doohan en el Gran Premio de Hungría 2023 | Fuente: Getty Images

Jack Doohan ha pilotado de manera espectacular, ha controlado la carrera y ha subido al cajón más alto del podio en el Gran Premio de Hungría 2023 de Fórmula 2. Frederik Vesti y Victor Martins han completado el podio.

Jack Doohan consiguió la Pole el viernes y este domingo la ha defendido muy bien en la salida frente a Victor Martins. Frederik Vesti, líder del campeonato y tercero en la parrilla en Hungría, fue el que sacó los codos en los primeros metros, trazó la primera curva en paralelo con el piloto de ART y le ganó la posición. A partir de ahí, tuvo que plantear la carrera de otra manera, pues tenía a su principal rival —Théo Pourchaire— en la cuarta plaza.

La mayoría de pilotos, y sobre todo los de cabeza, optaron por el neumático blando para la salida, así que pasarían antes por boxes que los pocos pilotos que iban a pie cambiado. En la vuelta 4 de carrera salió una breve bandera amarilla, pero duró apenas unos segundos. Clement Novalak se quedó parado en la Curva 4 por algún problema mecánico, pero no fue necesario sacar el coche de seguridad.

Pirelli estableció la Vuelta 8 como la ideal para entrar en boxes y quitar el neumático blando, lo de que Zane Maloney cumplió a rajatabla. El de Carlin no tardó en meter en temperaturas sus gomas y se vio envuelto en una pelea con Crawford que no era la mejor opción para sus neumáticos. La lucha duró varias vueltas e incluso llegaron a tocarse ligeramente.

Pourchaire fue el primer piloto de cabeza en entrar en boxes con la intención de hacerle un ‘undercut’ a los tres que tenía por delante. Sin embargo, parecía una opción poco probable. El ritmo con los blandos era espectacular y parecía que nadie quería entrar en boxes para quitárselos de encima. Pourchaire, además, salió en la duodécima posición y sufrió mucho para quitarse de encima a Cordeel.

Iwasa, Bearman, Leclerc y Maini hicieron su parada justo después. Doohan estaba abriendo hueco con Vesti, pero el piloto de PREMA le lanzó un ataque y entró en boxes. Martins hizo lo propio y ambos se vieron envueltos en una pelea por la segunda posición real. Una vuelta después, Virtuosi llamó también a Doohan para cambiar las gomas. Salió a pista al frente de la carrera y con siete segundos de ventaja sobre Vesti.

El que no lo estaba pasando nada bien con sus ‘zapatos’ era Pourchaire, pues Iwasa se le echó encima con el buen ritmo de sus gomas blandas. Finalmente, terminó pasándole para ponerse quinto. La carrera parecía bastante definida por arriba, pues salvo catástrofe, no iba a cambiar el podio. En Fórmula 2 nunca hay que dar nada por sentado, pero esta vez se cumplieron las predicciones.

Lo más represeentativo de esos últimos giros fue el fantástico adelantamiento de Iwasa a Hadjar para ser cuarto. El japonés se tiró desde su casa con esa picaresca que siempre le caracteriza y esas maniobras arriesgadas que casi siempre le salen bien. Martins quiso dar la sorpresa en las últimas curvas, pero se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio, con Vesti por delante y Doohan, por supuesto, en el cajón más alto por primera vez este año.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.