La Fórmula 3 confirma su lista de equipos para los próximos tres años

Parrilla de la Fórmula 3 en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Recientemente ha terminado la temporada 2021 de la Fórmula 3. Ya se mira al próximo año e incluso al futuro. Se han confirmado los diez equipos que formarán parte de la parrilla para los próximos tres años.

Esta categoría es muy importante para escalar a la Fórmula 2 y por no hablar de que es un gran escaparate para la Fórmula 1. Por aquí han pasado grandes talentos de la Academia de Red Bull, Ferrari, Alpine o Sauber. En cuanto a los primeros, Dennis Hauger acaba de convertirse en Campeón con PREMA, pero antes fueron Oscar Piastri, que pertenece a los franceses, y Robert Shwartzman, que corre con el apoyo de Ferrari. Otro de los grandes pilotos que está en F2 y pasó por aquí es Theo Pourchaire, de la Academia de Sauber.

La Fórmula 3 está encantada de anunciar que nueve de los diez pilotos que formaban parte de la parrilla en 2021 continuarán: ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, Charouz Racing System, Hitech Grand Prix, Jenzer Motorsport, MP Motorsport, PREMA Racing, Trident. Estos últimos, los Campeones del Campeonato de Constructores derrotando a PREMA.

Como ven, HWA Racelab hace oficial su marcha, pero llega un nuevo equipo, Van Amersfoort Racing, de origen holandés. En los últimos años han pasado por la Fórmula Regional Europea, Euroformula, la Fórmula 4 Italia y también por el ADAC, entre otros. Por aquí han pasado pilotos como Max Verstappen, Charles Leclerc, Mick Schumacher, Callum Ilott, Dennis Hauger, y muchos más

Como equipo fueron campeones en 2020 en el ADAC, año en el que Jonny Edgar salió Campeón. La F4 Italia la ganaron en 2019 al mismo tiempo que Hauger era Campeón. En cuanto al Campeonato Europeo de Fórmula 3 tienen un tercer puesto como mejor resultado, en 2015.

“Para el próximo ciclo de tres años, hemos decidido renovar nuestra confianza en nueve de nuestros equipos actuales. Han estado con nosotros durante muchos años y han demostrado su valor, experiencia y profesionalismo”, comentaba Bruno Michel, CEO de la Fórmula 3.

Da la bienvenida a los nuevos miembros: “Me gustaría dar la bienvenida a Van Amersfoort Racing a la lista de equipos seleccionados. Su éxito en otras categorías los convierte en una buena incorporación a nuestra parrilla. Estoy seguro de que se adaptarán rápidamente a las exigencias y desafíos de nuestro campeonato”.

Lista de confirmados para las siguientes 3 temporadas | Fuente: @FIAFormula3
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.