Liam Lawson se lleva la victoria y se une a la lucha con PREMA

Liam Lawson | Fuente: @HitechGP

Clément Novalak salía desde la Pole por quedar décimo en la jornada de ayer. Los ojos puestos en Richard Verschoor que ocupaba la tercera posición. Un firme Liam Lawson dio espectáculo saliendo quinto.

Por primera vez, parrilla invertida de diez pilotos en Fórmula 3. Salida limpia, el nivel de los jóvenes es espectacular con 30 coches pasando por la curva uno, además en Spielberg, y sin ningún toque. El ART de Alexander Smolyar salía en segunda posición quedándose clavado cayendo a la quinta plaza.

Quien si salió bien fue David Beckmann colocándose segundo, muy cerca de Clément Novalak, hombre de la Pole en esta segunda carrera. Alex Peroni perdió una posición en la salida, pero recuperó esa octava inicial. Detrás de él, Bent Viscaal pinchaba el neumático trasero de Logan Sargeant, el segundo clasificado del campeonato iba a sufrir un gran revés.

En la cuarta vuelta, Beckmann superaba a Novalak para colocarse primero en un perfecto interior en la curva cuatro. Una vuelta más tarde, en la curva tres, el de Carlin quiso recuperar ese primer lugar, pero se fue algo largo perdiendo una posición con Liam Lawson. El de Hitech se convertía en el nuevo líder en la séptima vuelta superando a Beckmann en la curva cuatro.

Tras el error, Novalak se recompuso superando a Beckmann recuperando la segunda plaza, ahora el de Trident era quien sufría superado también por Richard Verschoor, el actual ganador del Gran Premio de Macao. En la vuelta once se desplegaba el Virtual Safety Car porque el Campos de Alex Peroni se quedaba sin potencia, Theo Pourchaire no se dio cuenta de la baja velocidad de y perdió su alerón delantero.

Beckmann continuaba sin recuperar el ritmo e iba a ser superado por Verschoor para perder la zona de podio. El de MP Motorsport se colocaría segundo al superar también a Novalak, el ruso fallaba una vez más al intentar devolver el adelantamiento, sin éxito. En la vuelta 19, Stanek se llevaba el cartel de DRS de la recta principal haciendo que se desplegara el coche de seguridad.

La carrera se reanudaba con dos vueltas por delante. Sin DRS, Lawson pudo mantener la primera posición defendiendo los pequeños ataques de Verschoor, que firmó un gran segundo puesto. El podio lo completó Novalak a pesar de haber cometido pequeños errores. La Fórmula 3 se acaba este fin de semana y volverá la semana que viene en este mismo Red Bul Ring.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.