La FIA permitirá pisar la línea de boxes, pero no sobrepasarla

Recta principal de Azerbaiyán | Fuente: @F1

El Gran Premio de Mónaco dejó una protesta fallida de Ferrari contra Max Verstappen. Los italianos reclamaban que el Campeón del Mundo había cruzado la línea de boxes, pero simplemente la pisó, dejando gran parte de su rueda en el lado derecho de la línea.

La FIA, antes del Gran Premio de Azerbaiyán, y Niels Wittich como director de carrera, ha dado un diferente enfoque a esta regla. A partir de ahora, los pilotos podrán tocar la línea, pero si habrá sanción si una rueda entera sobrepasa esa línea.

Las reglas que hablan sobre este tema están cubiertas en el Capítulo 4 del Apéndice L del Código Deportivo Internacional. La temporada pasada se indicaba como infracción si gran parte del coche sobrepasaba la línea, ahora solo bastará con un neumático entero.

Las nuevas notas del director de carrera para Azerbaiyán, y que se mantendrán para el resto de Grandes Premios, dicen:

Entrada al pitlane

  1. a) La sección de la pista desde la primera línea del coche de seguridad (SC1) hasta el pitlane se designa como «entrada al pit».
  2. b) Durante la competición, el acceso al pitlane está permitido únicamente a través de la entrada a boxes.
  3. c) Cualquier piloto que tenga la intención de salir de la pista o entrar en el pitlane debe asegurarse de que es seguro hacerlo.
  4. d) Excepto en casos de fuerza mayor (aceptados como tales por los Comisarios Deportivos), ningún neumático de un coche que ingrese al pitlane debe cruzar, en cualquier dirección, cualquier línea pintada en la pista a la entrada del pit con el fin de separar los coches que ingresan al pitlane de los que están en la pista.

Salir del pitlane

  1. a) La sección de la pista desde el final del pitlane hasta la segunda línea del coche de seguridad (SC2) se denomina «salida del pit».
  2. b) Habrá una luz verde y una luz roja (o señales similares) a la salida del pitlane. Los coches solo pueden salir del pitlane cuando la luz verde está encendida (o se muestra la señal).
  3. c) Excepto en casos de fuerza mayor (aceptados como tales por los Comisarios Deportivos), ningún neumático de un coche que salga del pitlane debe cruzar ninguna línea pintada en la pista a la salida de boxes con el fin de separar los coches que salen del pitlane de los que están en la pista.
Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.