Masi, en contra de las escapatorias de grava en todos los circuitos

Verstappen dejó su coche atascado en la grava tras el accidente | Fuente: Red Bull Racing

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, se ha mostrado en contra de usar escapatorias de grava en todos los circuitos del calendario. El australiano ha sido tajante al afirmar que ese tipo de escapatorias “no se pueden tener en todas partes”.

La carrera de Mugello ofreció mucho espectáculo debido, en gran parte, a las características del circuito. La larga recta o la sucesión de curvas rápidas hicieron disfrutar tanto a los espectadores como a los propios pilotos. Asimismo, que la pista estuviera rodeada de grava supuso algo diferente respecto al resto de circuitos del calendario. El uso de este tipo de escapatoria es algo que aficionados y pilotos llevan pidiendo en busca de un mayor desafío. Sin embargo, parece ser que a corto plazo no es una posibilidad.

“No podemos tenerlas en todas partes. No es algo único para todos, lo he dicho varias veces. Tenemos que encontrar las soluciones adecuadas para cada circuito. Seguimos trabajando, pero ya lo hemos hablado con los pilotos, por lo que es mucho pedir“, ha declarado Michael Masi sobre las escapatorias para Autosport.com.

Paradójicamente, los pilotos son los que más piden el uso de escapatorias de grava, pese a que les perjudica más. Carlos Sainz es uno de los que insiste para que se implemente: “Es genial volver a las escapatorias de grava. Probablemente, la carrera en Mugello sirvió para que la FIA viera una solución para los límites de pista que tenemos en otros circuitos”.

Por otro lado, pilotos como Sebastian Vettel piden una solución híbrida que combine tanto grava como asfalto. “Al principio, en los límites de pista, puede haber una franja de grava, y luego, a continuación, asfalto por si pierdes el control y tienes que frenar”, ha declarado el alemán, que añade: “Con tanto asfalto es demasiado fácil cometer errores”.