Lando Norris tacha de “injusto” poder cambiar neumáticos bajo bandera roja

Lando Norris en Yeda | Fuente: Getty Images

Durante un periodo de bandera roja, los pilotos pueden cambiar de neumáticos sin sufrir ningún tipo de penalización. Lando Norris clasificó esta norma como “injusta”.

El piloto de McLaren iba sexto cuando Mick Schumacher impactó contra las protecciones. Entró en boxes para cambiar neumático, pero luego entró la bandera roja. Por lo tanto, todos los pilotos que estaban por delante de él cambiaron gratuitamente los neumáticos. Norris quedó relegado al decimocuarto lugar, algo que le ha sucedió en Italia y la Toscana en 2020.

“Ha sucedido algunas veces, como obviamente en Monza el año pasado, simplemente tienes una parada en boxes gratis y arruinó nuestra carrera. Creo que Mugello también arruinó nuestra carrera, y aquí lo mismo. Por supuesto que siempre estoy en el lado malo, así que probablemente me apesta más que a nadie, pero creo que es una regla muy injusta que debería ser quitado”, decía el británico tal y como recoge Motorsport.com.

Norris vuelva a insistir que es una norma que debería ser cambiada. “Creo que deberían cambiarlo a una parada en boxes obligatoria con dos juegos de neumáticos diferentes necesarios, y luego creo que eso es aceptable. Pero esto simplemente arruina todo, para ser honesto. Pusiste tanto esfuerzo para que se lo quitaran, por una regla solo quieren enfocarse y quieren que las vistas permanezcan altas estúpida”.

El de McLaren admite que lo ha discutido con Michael Masi en las reuniones con los pilotos. “Ya lo mencioné cuando sucedió la primera vez, y cuando sucedió la segunda vez. Puedo decir lo que sea que necesite, o lo que quiera, o en lo que creo, pero no escribo las reglas”.

“Obviamente, lo hace emocionante desde el punto de vista de la televisión, así que, si eso es en lo que, entonces, por supuesto, manténgalo. Pero creo que arruina las carreras desde mi punto de vista, arruina el esfuerzo que le dedicas”, finalizó un Lando que acabó pescando un punto.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.