Max Verstappen: “Estoy contento de terminar segundo en estas condiciones”

Verstappen rodando en Turquía | Fuente: Getty Images

Durante todo el fin de semana, Verstappen no pudo con la velocidad de los Mercedes, por eso el neerlandés sabía que lo mejor que podía hacer era acabar segundo, detrás de Bottas. En la salida trató de emparejarse, pero el finlandés salió mejor y no pudo atacarle. Después de eso, se mantuvo detrás, sin mucho ritmo para acercarse al Mercedes, por lo que solo le quedaba gestionar sus neumáticos y parar en boxes de manera segura para no arriesgar ninguna posición.

Esto es lo que contó en la entrevista previa al podio. “Hoy no ha sido fácil, la pista estaba muy grasienta y deslizante. Hemos tenido que gestionar los neumáticos todo el rato, por lo que no hemos podido tirar. Bottas ha gestionado las ruedas mejor que yo y no he podido acercarme a él. Pero estoy contento de terminar segundo porque en estas condiciones es fácil cometer un error y caer en la clasificación”.

David Coulthard le preguntó cuál había sido el momento más difícil para el joven piloto, en una carrera donde la única incertidumbre era qué neumáticos poner y hasta donde alargar la primera (y única) parada. Verstappen incluso bromeó sobre la emoción que había tenido la carrera y respondió esto. “¿Lo más difícil? Mantenerse despierto. No, es broma, había que gestionar los neumáticos, por lo que no podías empujar y tenías que llegar a un número determinado de vueltas para hacer el cambio de ruedas y seguir. Además había que estar concentrados para no salirnos del carril seco”.

Coulthard también le preguntó sobre la próxima carrera, en Austin. “Ha estado muy apretado durante toda la temporada. Seguro que en Austin habrá una buena batalla con los Mercedes y habrá que ver donde terminamos. De momento está siendo una temporada muy buena”. El piloto neerlandés vuelve a liderar el campeonato, seis puntos por encima de Hamilton.