Horner deja claro que las mejoras del RB18 no van en busca de la comodidad de Verstappen

Pérez y Verstsappen | Fuente: @redbullracing

En las últimas semanas, Max Verstappen está más cómodo que nunca en el RB18, mientras que Sergio Pérez no ha vuelto a ser el mismo desde Azerbaiyán.

Tras unas pequeñas críticas y unas palabras del piloto mexicano, Christian Horner asegura que el coche no se está desarrollando para que el Campeón del Mundo esté más cómodo, sino para mejorar el rendimiento del equipo.

“No estoy seguro de que sea del todo correcto. Creo que la puesta a punto es crucial. Creo que ‘Checo’ fue muy competitivo en la carrera de Silverstone, y creo que tendrá carreras en las que sabemos que se desempeñará muy bien. Ciertamente, los desarrollos no se están impulsando en una sola dirección, solo una mejora general del rendimiento del automóvil”, explicaba Horner según recoge RacingNews365.com.

Pérez encadenó buenos resultados con el segundo puesto en España, la victoria en Mónaco y otro segundo puesto en Bakú. En las últimas tres carreras, ha abandonado en dos ocasiones, mientras que en Silverstone llegó al segundo puesto después de un problema en el coche de Verstappen y una gran lucha con Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Pero todo el fin de semana estuvo por detrás.

Mientras tanto, Verstappen consiguió la victoria en Azerbaiyán y Canadá, más un segundo puesto en Austria incluida la pole y la victoria en la carrera Sprint. De todos modos, Horner está preocupado por la degradación de gomas en Spielberg.

“Con la degradación, cuando miras la carrera Sprint, presionamos un poco más al principio, pagamos un poco al final. Durante todo el período fue, según nuestro análisis, idéntico al de Ferrari. Lo único que cambió de la noche a la mañana fue la lluvia”, decía Horner.

El austriaco asegura que el equipo tiene “mucho que hacer” para evaluar todo lo que pasó. Quieren tener las ideas claras antes de Paul Ricard. “Solo necesitamos entender por qué, en ese primer período, nuestra degradación fue significativamente peor que la de Charles y Carlos”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.