Max Verstappen: «Fuimos agresivos y no estaba seguro de que funcionara»

Verstappen durante la carrera en Austin (Fuente | Red Bull)

Max Verstappen iniciaba la carrera como gran favorito de la carrera. A pesar de eso, una gran salida de Lewis Hamilton lo relegó a la segunda posición. Desde entonces, el equipo Red Bull tuvo que rehacer la estrategia. El neerlandés realizó dos undercuts en sus paradas, con un último stint larguísimo para tratar de defenderse de Lewis Hamilton.

El británico logró alargar su último cambio en boxes para tener neumáticos frescos de cara a final de carrera. Impuso su ritmo y empezó a alcanzar a Max Verstappen, pero el piloto de Red Bull se guardó algo de goma y fue capaz de aguantar al Mercedes detrás hasta la línea de meta. Max Verstappen logra su octava victoria de la temporada y aumenta la ventaja por doce puntos frente a su rival competidor.

En la entrevista post carrera de la FOM, se vio al neerlandés claramente feliz. Esto fue lo que comentó. «La estrategia fue agresiva. Todo empezó en la salida. Teníamos que intentar hacer algo distinto, pero la degradación de los neumáticos era muy alta. Fuimos agresivos y no estaba seguro de que funcionara, pero las últimas vueltas han sido divertidas. Iba deslizando un poco en las curvas de alta velocidad pero contento de haber mantenido la primera plaza».

Durante el Gran Premio de las Américas, hasta 400.000 personas estuvieron en el circuito de Austin. La presencia de los aficionados se notó e incluso volvió a haber una multitudinaria invasión de pista. “Los aficionados han sido increíbles. Es increíble estar aquí y ver a tantos aficionados en las gradas. Es genial estar aquí y esperamos poder repetir por muchos más años».

La próxima carrera será en México dentro de dos semanas. Al ser un circuito a una gran altitud, beneficia al motor Honda y la aerodinámica del monoplaza de Red Bull, por lo que, a priori, el equipo austríaco tiene la ventaja frente a Mercedes, que sigue liderando el Campeonato de Constructores por una diferencia de 23 puntos frente al equipo de la bebida energética.