Mick Schumacher, feliz por la actuación en Austria

Schumacher durante el GP de Austria 2022 | Fuente: Haas

Cuando Kevin Magnussen llegó al equipo in extremis al inicio de la temporada, se esperaba que superara con creces a Mick Schumacher, dada su experiencia.

Sin embargo, el joven piloto alemán, ha empezado a rendir a un buen nivel y está dejando grandes carreras y superando en ocasiones al danés. En Gran Bretaña, Schumacher ya terminó por delante de Kevin, además de dejarnos una feroz batalla contra el Campeón del Mundo, Max Verstappen.

En Spielberg, el equipo Haas enseguida demostró un gran ritmo y aspiraba a liderar la zona media durante el fin de semana. Llegó la clasificación del viernes y ambos coches entraron en Q3, quedando sexto y séptimo.

En la Sprint del sábado, Mick se vio superado, como se esperaba, por Sergio Pérez, pero realizó una excelente defensa frente a Lewis Hamilton. En parte, gracias a disponer de DRS por su compañero. Pero en cuanto Magnussen se despegó de él, se vio superado por el de Mercedes.

Llegó la carrera del domingo y Mick Schumacher sacó los galones que le dan ser campeón de F2 y F3. El alemán realizó una gran carrera, remontando hasta la sexta posición. La mejor posición en Formula 1 para el hijo del Kaiser.

Gracias a su actuación en Austria, el piloto de Haas escala a la decimoquinta posición del campeonato con 12 puntos, ocho de los cuales logró en el Red Bull Ring. Haas, por su lado, recupera algo de terreno en el Mundial de Constructores, y ya cuenta con 34 puntos, y se aleja de AlphaTauri en la octava posición.

Tras la mejor carrera de la temporada para Mick Schumacher, el piloto tuvo la ocasión de repasar su fin de semana. “Luchar otra vez con Hamilton fue divertido. Me sentí muy diferente comparado con el sábado. Obviamente, sabiendo que debíamos cuidar los neumáticos. Cuando empezó la carrera, no tardé mucho en darme cuenta que no iba a ser una carrera de una sola parada por la forma en la que los neumáticos se comportaron, el viento era muy diferente y difícil de manejar”.

“Fue una carrera complicada, pero conseguimos meter a los dos coches en puntos tras Silverstone, por lo que estamos muy contentos. Además, ser el piloto del día es algo genial, así que gracias a todos”. El piloto empieza a demostrar que está en Formula 1 por su habilidad y no por su apellido. Espera poder conseguir algunos puntos más antes del parón veraniego.