Isidre Esteve y Repsol prueban un combustible renovable en Marruecos

Fuente: Repsol Rally Team

Isidre Esteve ha cruzado la meta de la quinta etapa en el Rally de Marruecos. Esto certifica su octavo puesto entre los T1 y su motivación de cara al Dakar 2022 es mayor que la de este año. Ahora, su Toyota Overdrive está más desarrollado a su gusto.

Otras de las novedades que ha presentando Esteve junto a Repsol es un combustible renovable, a modo de prueba, durante este Rally de Marruecos. Este compuesto utiliza un 50% de biocombustible para reducir la huella de carbono, manteniendo unas prestaciones óptimas. Marruecos es un gran lugar para hacer este tipo de pruebas y se llevará a Arabia Saudí, ya que han dado resultado.

Se han completado más de 500 kilómetros con este combustible y parece que los resultados son positivos en cuanto a rendimiento y nivel de potencia. “Estoy muy contento con el resultado. Lo hemos analizado con los ingenieros de Toyota y las prestaciones son muy buenas, así que vamos a continuar trabajando para ver si lo podemos utilizar en las próximas competiciones”, ha comentado Isidre Esteve en un comunicado compartido por su equipo.

Repsol alcanza la excelencia en las competiciones deportivas en las que participa, con el objetivo de utilizar todo el aprendizaje de las carreras en los productos y servicios que pone a disposición a sus clientes. “Repsol sigue trabajando para que soluciones como las que se han probado en el Rally de Marruecos, puedan incorporarse también a otras competiciones en las que la empresa multienergética española está presente”, reza el comunicado.

Fue en 2019 cunado Repsol se comprometió a ser neutra en carbono en 2050, la primera compañía de su sector de todo el Mundo en anunciarlo. El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol establece como principales ejes para alcanzar este objetivo la mejora de la eficiencia energética, el impulso de la economía circular (en la que tienen cabida los biocombustibles y los combustibles sintéticos), la producción de hidrógeno libre de emisiones y el incremento de la generación renovable de electricidad y del uso, captura y almacenamiento de CO2.

Repsol construirá en su refinería de Cartagena la primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España, a partir de materias primas recicladas. La compañía también ha anunciado la instalación en el puerto de Bilbao de uno de los mayores centros productores de combustibles sintéticos cero emisiones netas del mundo a partir de hidrógeno renovable generado con energía también 100% renovable.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.