Haas estrena nuevas piezas y colores en Estados Unidos

El diseño de Haas para el GP de Estados Unidos | Fuente: Haas F1

Con solo 12 puntos en su casillero, Haas se ha dado cuenta de que su concepto es erróneo y lo cambiarán en el Gran Premio de Estados Unidos. A partir de ahora, el VF-23 será similar al Red Bull que ha conseguido los dos Campeonatos del Mundo.

El equipo de Guenther Steiner corre en casa este fin de semana. Además de estrenar colores, plasmando la bandera de Estados Unidos tanto en el coche como en el mono, el VF-23 presentará diferentes retoques aerodinámicos. Quien sabe si esto les hará superar a Alfa Romeo en el Mundial, solo hay cuatro puntos de diferencia.

“Cambiamos el concepto del coche porque con lo que empezamos, debido a las nuevas regulaciones del año pasado, no pudimos lograr más mejoras en cuanto a rendimiento. Crear más carga aerodinámica y menos resistencia, simplemente ya no estaba ahí, por lo que necesitábamos cambiar el concepto, lo que comúnmente se conoce como el ‘concepto Red Bull’, comentaba Steiner en la previa del Gran Premio.

Además, el italiano asegura que Haas no ha tenido ningún problema con el límite presupuestario porque esta es la primera gran mejora que hacen en toda la temporada. “Es una actualización sustancial y podemos hacer esto dentro del límite de costos porque no teníamos ninguna actualización al comienzo de la temporada porque nuevamente, retrocediendo, no pudimos encontrar ningún rendimiento del que pudiéramos fabricar piezas. para ponerlo en el coche”.

Los pilotos también están entusiasmados con estas nuevas piezas. Kevin Magnussen confía en dar un salto en su rendimiento. “Mentiría si no esperara que nos brinde una gran mejora, pero creo que en realidad hay un segundo elemento para implementar esta actualización, que es la investigación para el próximo año”, decía el danés.

El piloto de Haas recuerda que en algunas carreras han sido competitivos, solo hace falta tener la herramienta perfecta. “Creo que ha quedado claro que en circunstancias muy específicas nuestro coche puede rendir, pero es una ventana demasiado estrecha. Necesitamos ampliarla y hacerla más fácil de usar y compatible con una mayor variedad de pistas y condiciones”.

Nico Hülkenberg va en la misma línea que su compañero de equipo. “Ha tardado mucho en llegar y tiene como objetivo mejorar nuestro rendimiento, nuestras características y las debilidades del coche que hemos encontrado y que nos han hecho luchar especialmente el domingo”.

El alemán detalla que el VF-23 puede mejorar en la degradación de los neumáticos. “Es para ayudar al desgaste de los neumáticos, a su consistencia y a un mejor rendimiento. Kevin y yo, desde el comienzo de la temporada, o después de cada sesión, informamos nuestros hallazgos y sentimientos a los ingenieros y diseñadores. También necesitamos una dirección para el próximo año”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.