Haas está barajando varias opciones para ocupar sus asientos en 2021, ya que tanto Grosjean como Magnussen acaban contrato este año. La escudería tiene 10 pilotos (incluyendo al francés y al danés) como opciones para el año que viene, aunque están buscando pilotos que se comprometan al medio y largo plazo.
Haas es uno de los dos equipos, junto a Alfa Romeo, que no ha confirmado a ningún piloto para la temporada que viene. Ambas escuderías tienen la intención de contar con un piloto de la Formula 2 para 2021, por lo que es muy probable que el piloto galo no tenga un hueco el próximo año en la parrilla.
Esto ha hecho que Grosjean ya este barajando otras opciones para su futuro. El jueves, Grosjean dijo que entendía que Haas estuviera tomándose su tiempo para tomar una decisión, y que, aunque el quiere seguir en la Formula 1, “tiene otras alternativas”. “Hay muy pocos asientos en la F1 y hay muchos candidatos, así que entendiendo la posición de Haas”, dijo en declaraciones para Motorsport.com.
“Si pienso en el futuro, una buena opción podía ser los hipercoches de las 24 Horas de Le Mans y el WEC”, dice Grosjean, y que “la Formula E también es una opción, donde hay buenos pilotos y equipos”. Grosjean también ha mencionado a la Indycar, la cual considera como un campeonato “muy bonito”, aunque reconoce que no le atraen demasiado los óvalos, y que incluso “le dan un poco de miedo”, por lo que seguramente se quede en Europa.
Por su parte, Kevin Magnussen está “abierto a todo”, pero que desearía quedarse en Haas para 2021 y los siguientes años. “He pasado unos años muy buenos en Haas, y no me importaría seguir en el equipo”, pero confiesa que también le gustaría experimentar en otras categorías en un futuro.