Newey vuelve al trabajo después de su accidente: “Ya ha identificado los problemas de Red Bull en Turquía”

Max Verstappen en el GP de Turquía | Fuente: Getty Images

Adrian Newey ha estado alejado de la Fórmula 1 por un accidente en bicicleta que sufrió a principios de año. El ingeniero todavía no está recuperado al 100%, pero sí ha identificado los problemas que Red Bull sufrió en Turquía.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha hablado sobre la ausencia de Newey desde que comenzó la temporada. A principios de año sufrió un accidente en bicicleta y ha tenido que pasar por el quirófano varias veces en los últimos meses. Por tanto, durante este tipo han perdido a una figura clave en el equipo.

“Estamos bien posicionados, pero Newey es claramente nuestra figura clave. Su ausencia en las primeras carreras de la temporada se debía a que no sabíamos el alcance de su lesión. Tuvo que pasar por varias operaciones”, ha afirmado Marko en Sky Sports Alemania.

Aunque todavía no ha vuelto al trabajo, se prevé que lo haga esta semana. Adrian se reunirá con Max Verstappen en la fábrica de Milton Keynes para repasar algunos aspectos claves en el rendimiento, pues ya ha identificado la causa de los problemas que sufrieron hace una semana en Turquía.

“Todavía no está totalmente recuperado, pero está listo para hacer su trabajo y ha identificado inmediatamente los problemas que tuvimos en Turquía en términos de puesta a punto. Se reunirá con Max esta semana en Milton Keynes para que estemos de nuevo arriba en lo que se refiere al chasis”, ha añadido Helmut.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha adelantado que Newey ha ampliado su contrato con Red Bull. Los últimos rumores le han vinculado con Aston Martin en la próxima temporada, pero Horner destaca que está motivado ante el futuro de la marca de las bebidas energéticas.

“Adrián está contento con nosotros y ha extendido su contrato. Ha estado 16 años en Red Bull, le gusta mucho nuestra forma de trabajar y sigue muy motivado”, ha afirmado Horner para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.