Rasmussen da el triplete a Red Bull en el Evento 2

Rasmussen gana en Spa bajo la lluvia | Fuente: Formula 1

Este jueves ha tenido lugar la última ronda del Evento 2 del Campeonato Pro 2021 F1 Esports Series. Frede Rasmussen ya consiguió su primera victoria de la temporada en Silverstone, con una actuación brillante, pero también tenía otra preparada en Spa-Francorchamps.

El piloto de Red Bull dominó en el circuito belga y la elección de neumáticos también estuvo de su lado. Rasmussen, junto a Opmeer y Kiefer, comenzó la carrera con compuestos intermedios por las condiciones húmedas de la pista. Su intención era llegar a la bandera de cuadros sin pasar por boxes, algo que consiguieron los tres.

Kiefer estaba bien posicionado para conseguir un doblete para Red Bull, como iba a pasar en Monza también, pero en la última vuelta fue superado por Opmeer y después por Tonizza. Para este último es el primer podio de la temporada y los dos últimos excampeones se colaron en el podio.

Una carrera que no fue nada bien para los españoles. Carretón se quedó en el decimosegundo lugar, mientras que Moreno fue decimoséptimo. Blakeley escaló al sexto lugar por sanciones de Bari Boroumand, que finalmente fue octavo. El único abandono fue el de Filip Presnajder.

La tabla queda de la siguiente manera. Opmeer, piloto de Mercedes, sigue liderando con 101 puntos frente a Lucas Blakeley, piloto de Aston Martin y que se llevó la victoria en la primera carrera, anotando 87 puntos. El primer español es Dani Moreno, de Mercedes, con 39 puntos en la séptima posición. Álvaro Carretón con su Williams solo ha conseguido 24 puntos.

El tercer evento de este Campeonato verá como por primera vez se corre en Portimao, antes de entrar en los circuitos de Zandvoor y las Américas. Estas carreras se llevarán a cabo entre los días 24 y 25 de noviembre.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.