Red Bull en la previa del Gran Premio de Australia

Max Verstappen en Albert Park. Foto: Red Bull Racing.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Australia en Albert Park. El equipo que llega primero en la tabla de constructores es Red Bull, con 49 puntos de ventaja respecto al segundo, Aston Martin. Es sin duda el favorito a ganar el Gran Premio, pero puede haber múltiples factores que se lo impidan.

En Yeda ya vimos como Max Verstappen tuvo un pequeño problema de fiabilidad que le mandó a la 15ª posición en clasificación. Además, durante la carrera ya mostró su preocupación con el palier, misma pieza que falló 24 horas antes, mientras que el equipo le pedía calma. De cualquier forma, Albert Park es un circuito muy rápido, con cuatro zonas de DRS, y Red Bull en un principio debería liderar holgadamente.

Si consiguen un doblete el domingo, sería la primera vez en la historia que los austriacos alcanza esta hazaña tres veces consecutivas. Desde el Gran Premio de Australia de 2022, Red Bull ha ganado 18 de 21 carreras y 12 de 13 últimas disputadas, siendo Brasil 2022 la excepción.

En una nota que recoge Red Bull, los pilotos titulares han declarado sus impresiones sobre este Gran Premio de Australia. “Siempre es bueno volver a Australia y experimentar Melbourne, aunque sea desde el punto de vista de las carreras. El trazado es bueno, tiene muchas curvas de alta velocidad que me divierten conducir, espero que podamos tener un buen fin de semana”, decía Max Verstappen. También se le ve preocupado por el equipo, ya que Red Bull no vence en Australia desde 2011, y ese es su objetivo.

‘Checo’ también ha sacado pecho por el equipo.”Estoy muy orgulloso del rendimiento del equipo en Yeda. Mi objetivo era ser consistente en todo el fin de semana, y lo he conseguido cumplir. Baréin y Arabia Saudí son dos circuitos muy diferentes, y Australia también lo será. Tenemos que ver como nos adaptamos nosotros y el coche. Tenemos buen ritmo pero también debemos asegurarnos de que la fiabilidad esté ahí”.

El piloto reserva de Red Bull y nativo de Australia, Daniel Ricciardo, también estará presente en el Gran Premio. En su carrera natal ha realizado eventos para Red Bull como conducir el RB7 por el desierto australiano, en unas espectaculares imágenes que acaban con Ricciardo conduciendo en el circuito de Mount Panorama.