Mercedes recibe el visto bueno para la ampliación de Brackley

La sede de Mercedes en Brackley | Fuente: Getty Images

La ampliación de la fábrica de Brackley ya es una realidad. El proyecto del equipo alemán formará parte de una inversión de 100 millones de euros con muchos elementos y zonas nuevas.

Este nueva infraestructura incluiría, según el propio Toto Wolff, una zona peatonal, así como la construcción de nuevos edificios para marketing, instalaciones de ocio y restaurantes para los empleados, convirtiendo Brackley en una especie de pueblo autónomo que estaría terminada a finales de 2025. Este proyecto también crearía más puestos de trabajo y aumentar la plantilla en 1900 empleados, a los que se destinaría trabajos no relacionados directamente con la Fórmula 1.

“Lo que pretendemos es ampliar el campus con varios edificios nuevos y crear un campus de estilo moderno con muchas zonas de reunión, restaurantes, gimnasios de última generación, nuevos edificios para el marketing y un puesto de venta de todos los coches. Obviamente, todo esto se hace para nuestra gente. No pretendemos ganar ningún premio de arquitectura”, dijo Wolff en unas declaraciones que recoge Motosport.com de cómo será el futuro del equipo.

“No es como algunos de nuestros rivales de hace 20 años, donde nos perdemos y probablemente hacemos más hincapié es en la arquitectura. Aquí, la forma sigue a la función, no al revés. Todo se ha hecho para crear un lugar ideal para trabajar y pasar el tiempo. Queremos que se convierta en un pequeño pueblo por derecho propio, al estilo de Silicon Valley”, añadió el jefe de equipo de Mercedes.

Unos planes que se aprueban, después de haber sido paralizados temporalmente debido a la negativa de los residentes y algunos negocios locales afectados por la ampliación de la fábrica. Sin embargo,  tras muchos meses de discusión entre las partes, el Comité de Planificación Estratégica del Consejo de West Northamptonshire aprobó formalmente el proyecto de las estrellas plateadas