GMB Motosport confirma a Marco Sørensen para las 24 Horas de Le Mans

Marco Sørensen
Marco Sørensen | Fuente: FIA

Aston Martin ha conseguido que Marco Sørensen, piloto de fábrica, complete la alineación del GMB Motorsport para las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE Am.

El equipo danés disputará la carrera en Le Sarthe con un Vantage del fabricante inglés. Por eso, Sørensen se ha asegurado un asiento junto a Gustav Dahlmann Birch y Jens Reno Møller. GMB Motorsport se ganó el derecho de correr la mítica carrera de Resistencia por el título en la Copa Le Mans durante la temporada 2022.

GMB Motorsport suele competir con el Honda NSX GT3, pero han elegido a Aston Martin como su coche para la categoría GTE. Sørensen es el vigente Campeón de la categoría en Le Mans. Durante cinco temporadas consecutivas, el piloto danés competió en la clase GTE Pro del WEC con un Aston Martin Vantage GTE que le permitió ganar el Campeonato en 2016, y con un Vantage AMR con el que fue Campeón en la temporada 2019/2020.

“Marco es uno de los pilotos más rápidos de Aston Martin y ha demostrado su clase en las carreras de resistencia durante varios años con victorias en algunas de las carreras más importantes de 24 horas y, por supuesto, tres campeonatos mundiales”, dijo el director del equipo, Henrik Lundgaard.

Esto no le hizo pensar mucho la decisión. “Cuando surgió la oportunidad de esta asociación, no teníamos ninguna duda. No todos los días tienes la oportunidad de llegar a un acuerdo con un campeón reinante de Le Mans, por lo que estamos emocionados de ver qué puede aportar eso a la carrera. No podemos esperar”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.