Tymoteusz Kucharczyk gana el Richard Mille Young Talent Academy y debutará en la Fórmula 4 España en 2022

Tymoteusz Kucharczyk, en medio de la foto | Fuente: f4spain.org

MP Motorsport se asocia con Richard Mille para desarrollar un proyecto de jóvenes pilotos que arrancará en 2022 y se extenderá hasta la temporada 2024.

La escuadra holandesa, que ha ganado un total de cinco títulos de equipos en la Fórmula 4 España, se asocia con el prestigioso fabricante de relojes, Richard Mille, y acogerá a Tymoteusz Kucharczyk, que acaba de convertirse en ganador de la Richard Mille Young Talent Academy 2021 tras la celebración de su fase final en el Circuito de Navarra los días 12 y 13 de octubre.

Un total de doce pilotos de karting se dieron cita en el trazado de Navarra, previamente seleccionados en el mes de septiembre y provenientes de todas partes del Mundo, para ser evaluados durante ambas jornadas en diferentes aspectos. Bajo la responsabilidad Fórmula Medicine, una empresa italiana, los pilotos se sometieron a pruebas físicas como mentales.

Después recibieron un Tattus F4-T014 de MP Motorposrt, no sin antes familiarizarse con el trazado con un vídeo como recorriéndolo a pie. Durante el segundo día, los pilotos realizaron cuatro tandas de 20 minutos en las que se decidió que seis pilotos lucharían por el premio.

Tymoteusz Kucharczyk, Martinius Stenshorne y Oscar Targett se disputaron el galardón en una competida simulación de sesión de clasificación en la que contaron con un segundo juego de neumáticos nuevo para poder exprimir al máximo el monoplaza. “Estoy emocionado. No tengo palabras. Dar el salto de los karts a los monoplazas siempre es un paso importante y complicado, pero el duro trabajo de estos años me ha dado la oportunidad de poder participar en este evento”, ha dicho el primer confirmado de la F4 España para 2022.

“He dado lo mejor de mí en cada una de las pruebas, escuchando siempre los consejos para mejorar y, además, me he divertido con todos mis compañeros y rivales. Agradezco a Richard Mille y a MP Motorsport la confianza depositada en mí para la próxima temporada y prometo aprovechar al máximo esta oportunidad”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.