Aston Martin lleva sus primeras actualizaciones a Suzuka: fondo plano, alerón delantero y carrocería

El AMR24 durante el GP de Australia | Fuente: Aston Martin
El AMR24 durante el GP de Australia | Fuente: Aston Martin

Según el equipo instalado en Silverstone, el AMR24 está funcionado “como se esperaba”. Es cierto que el rendimiento ha caído porque en 2023, a estas alturas, ya sumaban tres podios. En Suzuka llegan actualizaciones y esperan cerrar la brecha con el resto de equipos en esa zona alta.

Este fin de semana es clave para Aston Martin porque viene el primer paquete importante de actualizaciones. El AMR24 estrenará un nuevo fondo plano, mientras que habrá diferentes cambios en el concepto visual del coche. “Como parte de nuestro desarrollo continuo, incluimos cambios en el fondo plano, parte de la carrocería y un nuevo alerón. Tengo muchas ganas de ver el arduo trabajo de tanta gente salir a la pista por primera vez”, ha comentado Eric Blandin, director técnico de Aston Martin.

Blandin sabe que fueron vulnerables la temporada pasada en la carrera de desarrollo. Espera un mejor rendimiento en Suzuka. “Sin embargo, todo es relativo, ya que otros equipos traerán mejoras. Estamos en una carrera de desarrollo competitiva, pero esperamos que nuestras actualizaciones sean un paso adelante y nos ayuden a cerrar la brecha con los primeros”, añadía en la previa del equipo para este Gran Premio de Japón.

Aston Martin buscará una configuración para ser rápido en el primer sector. “Hay dos curvas de baja velocidad, la horquilla y la chicane final, pero el resto del circuito es de velocidad relativamente media a alta, por lo que eso es lo crucial a considerar cuando se trata de la configuración”.

Blandin también tuvo tiempo para hablar del nuevo acuerdo con Honda, aprovechando este Gran Premio de Japón. No se puede trabajar en los coches, pero si en las unidades de potencia, aunque el Reglamento no de todos los detalles. “Comenzamos a trabajar con Honda inmediatamente después de que anunciamos nuestra asociación. Hemos tenido un comienzo de nuestra colaboración realmente positivo y alentador. Estamos trabajando bien juntos, intercambiando muchas ideas y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.