AF Corse presenta una protesta por los cambios en el BoP

El AF Corse de GTE Pro en Baréin | Fuente: Getty Images

Los 8 Horas de Baréin no han comenzado y ya están dando mucho de que hablar. AF Corse ha presentado una protesta contras las decisiones del BoP que se cambiaron antes de esta última cita.

Este viernes se ha emitido un boletín indicando la protesta por parte de los italianos y se espera que los comisarios tomen una decisión en las próximas horas. Más tarde se confirmó que en concreto se protestaron por dos fallos del BoP. El primero se refiere al dado en las 6 Horas de Baréin y el segundo a la actualización para este sábado.

El BoP ha tenido cambios para todos los Ferrari 488 GTE Evos, pero la protesta se enfoca a los coches de LMGTE Pro, que se están jugando el título con Porsche. Antes de la carrera de 6 Horas, AF Corse recibió una reducción considerable de potencia por el sistema automático BoP del WEC. Se ha luchado para que cambiar de cara a este fin de semana, pero solo se le ha devuelto la mitad de ese impulso y el aumento de la capacidad de combustible en dos litros, cuando les quitaron cuatro. Se dice que perdieron alrededor de 25 CV y de ahí que no pudieran hacerse a Porsche en todo el fin de semana, la carrera fue placida para los últimos.

Esta mañana, Ferrari ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres de Baréin por cuatro décimas al Porsche, pero no parece suficiente. Hay una gran lucha entre Ferrari y Porsche en esta carrera. Alessandro Pier Guidi y James Calado lideran la tabla con un punto de diferencia sobre el coche de Kevin Estre y Neel Jani. EN cuanto a marcas, son los alemanes quien están un punto por encima.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.