El BRX Hunter T1+ probó en las dunas, pero no disputará el Abu Dabi Desert Challenge

Fuente: @BRaidXtreme

Va quedando menos para el Dakar 2022, por lo tanto, los pilotos y equipos van ultimando detalles. Es el caso también de Prodrive, que sacó el BRX Hunter T1+ a las dunas de Abu Dabi tras probar en una pista situada en gales.

Nani Roma enseñó vídeos de como maltrataba a su nuevo coche, debido a los cambios por la nueva normativa T1+, para así probas su fiabilidad. En Gales también se probó el combustible sostenible que usarán en el Dakar. Ahora se ha enfrentado al desierto, bajo condiciones climáticas extremas, es decir, el que será su hábitat natural a partir de enero.

Sébastien Loeb fue el protagonista de esta sesión de pruebas y que ha servido para corregir los retrasos que ha tenido Prodrive con su T1+. Ahora bien, la idea era competir en el Abu Dabi Desert Challenge, pero no podrán hacerlo. Durante los test ocurrió un accidente, donde uno de sus coches salió ardiendo en un repostaje y provocó quemaduras graves a un miembro del equipo.

“Bahrain Raid Xtreme se ha retirado del Abu Dabi Desert Challenge. El lunes, durante un programa de pruebas en Dubái, el equipo sufrió un gran incendio mientras repostaba uno de sus coches. Uno de los técnicos del equipo sufrió quemaduras graves, los paramédicos del equipo le trataron de inmediato y fue trasladado a un hospital local, donde le ingresaron en una unidad de quemados”, publicaba el equipo este viernes.

Se está llevando a cabo una investigación del accidente y lo sucedido no les permite centrarse en la competición. “Después de discutirlo con todo el equipo, incluidos los pilotos, hemos decidido que no es apropiado competir en el evento de este fin de semana”.

Está previsto que el Hunter T1+ tenga un nuevo test en el desierto previo al Ha’il Rally, ya en Arabia Saudí, para preparar así la última cita competitiva antes del Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.