Al-Hamad confía en el espectáculo: “Hay muchos puntos de adelantamientos”

El circuito de Losail | Fuente: @AlphaTauriF1

La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo con Losail a largo plazo. Este empezará a partir de 2023 y se alargará durante los próximos diez años. Este fin de semana se disputará el primer Gran Premio y los organizadores confían en que el diseño del circuito de espectáculo.

Este trazado catarí es un pilar para la MotoGP, ya que viajan allí desde 2004. Los últimos monoplazas en Losail se vieron en 2009, una cita de la GP2 Series Asia, la cual ganó Sergio Pérez. El director ejecutivo de Qatar Motor & Motorcycle Federation, Al-Hamad, dice lo siguiente: “Nadie tiene datos aquí, nadie ha corrido aquí antes, así que eso va a sumar mucho”, comentaba para Motorsport.com.

Lo que cree que Al-Hamad es que los entrenamientos serán clave y también la estrategia en carrera: “Cada minuto de los entrenamientos marcará la diferencia, porque todavía no saben qué tipo de configuración necesitan para tener el mejor equilibrio en el monoplaza. La estrategia también será completamente diferente en lo que respecta al desgaste de los neumáticos, porque es una pista muy rápida con un par de oportunidades para adelantar”.

Será un trazado en el que se necesite grandes niveles de carga aerodinámica y también muy técnico. El director confía en que habrá acción y callará bocas. “Sé que desde el punto de vista de un piloto competitivo hay muchos puntos de adelantamientos, en contra de todos los rumores que se han extendido de que este es un circuito sin posibilidades para adelantar, algo que no es así”.

La FIA trabajó con el circuito para cumplir con los requisitos y obtener el Grado 1. Sobre todo, diferentes medidas de seguridad y una nueva entrada en boxes. “Fueron principalmente las barreras, los TecPros, sus ubicaciones, etc. Un cambio menor también fue la posición de la entrada de boxes, se ha cambiado. Estaba al comienzo de la curva 16 y ahora está un poco por detrás de la curva 15”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.