Los pilotos de Mercedes EQ harán un test en Sebring con un IndyCar

Nyck de Vries | Fuente: Getty Images

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne pondrán rumbo a Sebring para disputar un test a bordo de un IndyCar. Concretamente será el 6 de diciembre, pero esto no significa que vayan a tener un doble programa.

El actual Campeón de la Fórmula E, y aún de la Fórmula 2, de Vries, ha sido llamado por Meyer Shank Racing. En cuanto a Vandoorne, estará al fin con Arrow McLaren SP, un test que se lleva preparando algunos meses. Ambos equipos harán uso de una oportunidad de prueba de “día de evaluación” que la serie hizo posible.

No es descabellado pensar que De Vries podría recalar en la IndyCar una vez que el programa con Mercedes EQ en la Fórmula E finalice. En 2023 podría llegar a Meyer Shank Racing con un tercer coche y una sustitución a lo largo de la temporada que viene no se descarta, si Simon Pagenaud o Helio Castroneves tienen que ausentarse. El piloto comentaba lo siguiente sobre test.

“MSR es el actual ganador de la Indy 500, por lo que es un honor absoluto realizar pruebas con ellos. Será la primera vez que experimente algún tipo de carrera y pruebas en los EEUU. He estado siguiendo IndyCar durante un tiempo y siempre he sentido curiosidad por saber cómo sería”.

Vandoorne está en la lista de Arrow McLaren SP para ocupar ese tercer monoplaza que se quiere alinear en citas concretas del calendario 2022. Más aún tras confirmarse este test en Sebring. De todos modos, aunque las pruebas sean un éxito, no está claro si Mercedes daría permiso a sus pilotos para tener un doble programa. El próximo año de la Fórmula E comenzará el 28 de enero y se alargará hasta el 14 de agosto.

En el primer Mundial de la Fórmula E, estos dos pilotos sumaron tres victorias y cuatro podios para Mercedes. Todo esto más los numerosos puntos conseguidos dieron a los alemanes el título de Constructores. Sufriendo hasta el último minuto, hasta la última vuelta, pero De Vries se llevó su primer título con una diferencia de siete puntos sobre Edoardo Mortara.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.