Rossi y el WRT #46 rozan el podio en Catar: “Fue una carrera perfecta”

El #46 Team WRT de Valentino Rossi en Catar | Fuente: @BMWMotorsport
El #46 Team WRT de Valentino Rossi en Catar | Fuente: @BMWMotorsport

El debut de Valentino Rossi en el Campeonato de Resistencia era esperado por muchos. Su turno tardó en llegar a bordo del #46 de Team WRT, pero su papel, como el de sus compañeros, casi los lleva al podio.

BMW volvía al WEC gracias a la nueva clase LMGT3 con su M4 GT3. Las expectativas del equipo eran altas, más en el #46, donde Rossi estaba acompañado de Maxime Martin y Ahmad Al Harthy. El equipo estuvo cerca de conseguir el podio en Losail, donde una carrera reñida en esta clase les dejó con el cuarto puesto al ser superados por el #777 de D’Station Racing.

Al Harthy consiguió el noveno puesto en la clasificación y, durante su primer stint cuatro horas a bordo del M4, ponían al equipo entre los mejores. Desde ese punto, Martin y Rossi tenían que rematar el trabajo. “Ya conocía la pista porque tuve la oportunidad de rodar mucho con la moto entre carreras y test, así que ya era un buen punto de partida”, explicó Valentino.

“Con los coches, sin embargo, las trayectorias son diferentes y los puntos de frenada cambian, así que al principio me costó un poco, pero luego me acostumbré y el circuito es divertido”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. Se tomó la carrera como un reto al ver que el coche solo clasificaba noveno, pero superó las expectativas.

“He salido con curiosidad por ver qué pasaba en la carrera, era un reto nuevo para mí y esperaba poder ser competitivo. En el primer stint fui capaz de ir rápido, manteniendo un buen ritmo y sintiéndome muy bien con el coche”, añadía. The Doctor tuvo que acostumbrarse al tráfico, rodar con las bestias de la clase Hypercar y, sobre todo, no cometer errores fuera de la trazada.

En la última hora, BMW perdía el podio por la última parada en boxes. El D’Station Racing de Aston Martin conseguía ese último escalón por diez segundos. “Hemos empezado bien la temporada y terminar con un cuarto puesto es positivo, aunque es una pena haber estado tan cerca del podio. Fue una carrera perfecta por nuestra parte, no cometimos ningún error y no superamos los límites de pista”, cerraba Rossi.

Acerca de Jaime Chico 7738 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.