Alonso, 12º: «Hoy no se reparten puntos, estar entre los diez primeros mañana es posible»

Fernando Alonso en Brasil. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso no ha tenido su mejor clasificación al sprint en Brasil. El español ha perdido tres posiciones en un formato que en Silverstone y Monza le funcionó a las mil maravillas, pero esta vez las cosas no han ido bien. No han acertado a la hora de elegir el neumático con el que correr, aunque lo importante es que el ritmo ha sido bueno y mañana hay opciones de sumar puntos.

Alonso cree que el neumático medio no era el mejor para arrancar la carrera y en Alpine había dudas sobre cual elegir. Por ello, pusieron un compuesto de ruedas distinto en los dos coches y Esteban Ocon tuvo la suerte de salir con el blando. El español, a su vez, perdió posiciones en la salida y luego se quedó atascado. Lo único positivo es que el buen ritmo da esperanzas de cara a mañana.

“Salimos con los medios, no sabíamos qué era lo mejor. Pusimos en un coche los blandos y en el otro arrancamos con medios. Quizá teníamos la peor estrategia, pero no se reparten los puntos hoy. Estar una vez más entre los diez primeros mañana sigue siendo posible”, ha declarado Alonso.

“Ha sido una salida difícil, no he arrancado bien y luego me he quedado entre dos coches. Ha sido una combinación de fatalidades. Pese a ello, estoy confiado. Hoy el coche ha ido muy bien en toda la clasificación al sprint. He llegado a ir más rápido que los coches de delante, pero iban todos en un tren de DRS. A ver qué pasa mañana”.

En lo que a la remontada de Lewis Hamilton respecta, Alonso cree que es necesario igualar más el rendimiento de los coches. El español no ve con buenos ojos que un piloto pueda remontar tan fácilmente en 24 vueltas, al igual que lo hizo Valtteri Bottas en su día en Monza.

“Lo que hemos visto confirma que tenemos que acercar más los coches, entre ellos, porque un coche sale último en Monza, Bottas, y acaba en el podio. Y ahora, en una carrera normal Lewis habría acabado en el podio. Ningún deporte debería ser así», ha finalizado.