Ocon copió el setup de Alonso en Arabia Saudí y así se lo agradeció

Alonso y Ocon tuvieron una dura batalla en Yeda | Fuente: Getty Images

Antes de la carrera trascendió que Esteban Ocon había copiado la configuración del monoplaza de Fernando Alonso, pero el francés no se lo ha agradecido demasiado bien.

Una vez más queda demostrado que el bicampeón del Mundo va un paso por delante de sus compañeros de equipo. Durante los entrenamientos libres del viernes encontró un setup que le venía genial al A522 en el trazado de Arabia Saudí.

Ocon decidió copiar la idea, algo que desveló para diferentes medios franceses, principalmente Canal +. Eso le sirvió para conseguir el quinto lugar en la clasificación, que le situaba delante de su compañero. En carrera se encontraron pronto, Alonso parecía estar un punto por encima en cuanto a rendimiento.

El asturiano intentó el adelantamiento en la recta principal, pero el francés le cerró contra el muro y tuvo que levantar el pie. Una lucha que duró varias vueltas, en las que cerca estuvieron de tocarse, y ayudó a George Russell a escaparse. Alpine pudo meterse en verdaderos problemas porque Valtteri Bottas y Kevin Magnussen se unieron a ellos.

Ocon arincó a Alonso cuando este intentaba el adelantamiento | Fuente: @F1

La batalla quedó en una simple anécdota porque Alonso tuvo que abandonar por un problema en su motor. La caja de cambios quedó atascada en la cuarta marcha. Por su parte, Ocon cruzó la línea de meta en sexto lugar sumando puntos valiosos para Alpine.

En sus años con Racing Point, Esteban ya mostró que con los compañeros de equipo tampoco se cede, que se lo digan a Sergio Pérez. Tuvieron sus más y sus menos, uno de los más peligrosos en el circuito de Spa-Francorchamps subiendo a EAU Rouge.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.