Lewis Hamilton ha remontado desde la última hasta la quinta posición en la clasificación al sprint de Brasil. Sin embargo, en la carrera deberá cumplir con la sanción de cinco posiciones por montar un nuevo motor de combustión interna.
Hamilton ha sido descalificado de la clasificación del Gran Premio de Brasil por incumplir el reglamento técnico en el sistema de DRS. El piloto británico se ha visto obligado a empezar la sprint desde la última posición y tenía por delante del reto de remontar tantas posiciones como fuera posible, pero sin arriesgar demasiado. Gran parte de su rendimiento hoy se debe a los fans, opina Lewis.
«El apoyo aquí en Brasil ha sido increíble y es algo que siempre me anima. El apoyo siempre ha crecido a lo largo de los años. Me encanta la gente de aquí», ha afirmado a DAZN F1.
Hamilton sostiene que nunca se ha rendido, pero tampoco esperaba ser quinto. Sin embargo, mañana no partirá desde esa plaza, lo hará desde la décima tras montar su quinto motor de combustión interna.
«La carrera ha sido una sprint de verdad. Era muy inesperado llegar a esa posición, pero nunca me he rendido. He empujado, hay que pelear y nunca rendirse», ha añadido.
En Mercedes han preferido no opinar sobre la sanción de Hamilton y el propio piloto tampoco ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Siguiendo su línea de actitud positiva, Lewis comparte que todas las experiencias le ayudan a mejorar como piloto.
«No tengo una opinión sobre la penalización. Intento aprender de cada experiencia, algo que te ayuda a crecer. Cuando ellos van por un lado, tú tienes que salir por otro«, ha expresado para cerrar.